Aunque ya contaba con dispositivos que rozaban el concepto de las PDAs, ha sido con el 7710 cuando Nokia ha decidido abordar decididamente este segmento. El nuevo dispositivo se caracteriza por sus prestaciones además de un diseño más funcional que los PDA y más cercano a los teléfonos móviles.
Nokia 7710 permite combinar las funcionalidades corporativas que se demandan a un terminal de este tipo con aplicaciones más personales, lo que amplía su campo objetivo de comercialización tanto al mercado profesional e incluso al residencial.
El nuevo terminal de Nokia, que tiene un precio de 600 euros, cuenta con pantalla panorámica táctil de 640 x 320 píxeles para la reproducción de vídeos en alta calidad. Dispone también de una cámara megapíxel (1.152 x 864 píxeles) y una videocámara. Sus capacidades multimedia se amplían también con reproducción de todo tipo de archivos: MP3, AAC, RealAudio 7 y 8, WAV, MIDI y AMR.
Otro de sus puntos fuertes es la memoria, aspecto para el que cuenta con MB de memoria interna (más 128 MB en una tarjeta MMC, lo que supone espacio suficiente para 800 fotos.
La gestión del correo electrónico(SMTP, POP3, IMAP4) también se ha cuidado hasta el extremo de permitir la apertura de cualquier documento, además de disponer de un administrador de información personal con agenda, contactos, tareas, etc. Para complementar este campo, funcionalidad básica para entornos corporativos, se ha incorporado además funcionalidades de procesador de texto, hoja de cálculo y visualizadores de presentaciones.
El nuevo terminal de Nokia, que suma más de 20 modelos en su oferta, dispone de conectividad GPRS –no se ha optado por incluir UMTS- e incorpora tecnología Bluetooth para facilitar la sincronización de información con el ordenador personal.