Nokia y Sanyo crean una compañía de móviles independiente

Según el calendario previsto, la actividad podría comenzar en el tercer trimestre de este año, una vez se obtengan las aprobaciones de los órganos reguladores.

Publicado el 16 Feb 2006

Nokia y Sanyo han alcanzado un acuerdo preliminar para la construcción de una nueva compañía conjunta a partir de sus respectivos negocios de móviles CDMA (Code-Division Multiple Access).

La nueva sociedad, que tendrá su base de operaciones en la ciudad estadounidense de San Diego, así como en las japonesas de Osaka y Tottori, podría empezar a operar en el tercer trimestre de este año, una vez se obtengan las aprobaciones de los órganos reguladores.
Nokia y Sanyo esperan que la nueva compañía se beneficie de la combinación de los negocios móviles CDMA de una y otra firma.

Así, el presidente de Sanyo, Toshimasa Iue, considera que la nueva entidad permitirá a la compañía japonesa mejorar su posición en el mercado global. “Espero que la integración de una fuerte rama de Nokia con la habilidad de Sanyo para responder a las necesidades del mercado conduzca a una fuerte alianza en la industria de CDMA”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5