Nortel inaugura etapa perfilando sus nuevas prioridades de negocio

Nortel Networks se enfocará en tres áreas: la nueva generación de movilidad, comunicaciones unificadas, y servicio y aplicaciones.

Publicado el 07 Sep 2006

Vendido el negocio de acceso UMTS de Alcatel debido a su falta de rentabilidad, el giro estratégico de la compañía se centra “únicamente en aquellas áreas en las que podamos ser líderes, de modo que invertiremos en las que nos aporten crecimiento y permitan crear valor para nuestros clientes”, explicó Mike Zafirovski, presidente y consejero delegado de Nortel.

En el área de movilidad la idea es aprovechar las nuevas posibilidades de la banda ancha, con 4G, WiMAX y las redes ópticas de transporte de nueva generación, como Ethernet, además de servicios como el vídeo móvil o sistemas como IMS.

Otro punto fuerte en la nueva estrategia será lo que Nortel denomina como soluciones que ayuden a la “transformación empresarial”, alrededor de las comunicaciones empresariales unificadas, especialmente con voz y datos integrados con nuevas aplicaciones, aprovechando la posición de la compañía en el segmento de telefonía tradicional e IP y el reciente acuerdo suscrito con Microsoft.

Por su parte, con servicios y soluciones de nueva generación se pretende aprovechar las posibilidades de integración de las diferentes soluciones, diseñando paquetes integrados, como también toda la parte procedente de servicios profesionales, donde jugará un papel crítico la alianza firmada con IBM para encarar el desarrollo de servicios de consultoría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4