SAP adquiere SuccessFactors por 3.400 millones de dólares para acelerar su oferta cloud

SAP ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar en efectivo a este especialista en soluciones cloud para la gestión del capital humano, con objeto de acelerar su estrategia en cloud computing.

Publicado el 05 Dic 2011

A través de su filial en América, SAP ha llegado a un acuerdo para comprar por 3.400 millones de dólares en efectivo a SuccessFactors, un especialista en soluciones cloud para gestionar el capital humano y el talento, que según el fabricante alemán es un proceso prioritario en las agendas de los CEO de todo el mundo.
Esta operación, que sigue a la compra de RightNow por parte de Oracle por 1.500 millones de dólares, pone de manifiesto cómo los fabricantes tradicionales de software están apostando por las adquisiciones y fusiones para mejorar su posicionamiento en el entorno cloud. De hecho, en el comunicado oficial, SAP confirma que este movimiento sirve para acelerar su estrategia cloud, de soluciones bajo demanda y para dispositivos móviles.
En lo concerniente a los detalles económicos de la transacción, la propia SAP ha reconocido que el precio es un 52% mayor de lo que en realidad vale SuccessFactor, y estará completada en el primer trimestre de 2012, penalizando por tanto sus beneficios del año que viene. Sin embargo, también destaca que SuccessFactor le proporcionará una gran experiencia y una enorme base de clientes con más de 3.500 y 15 millones de suscripciones, que se añadirán a los 176.000 clientes que SAP tiene en todo el mundo.
El CEO de SuccessFactors, Lars Dalgaard, será el responsable del negocio cloud de SAP; y la compañía seguirá siendo independiente. Asimismo, la tecnología de SuccessFactors se complementará con la oferta de soluciones HCM (Human Capital Management) de SAP, así como en la suite para el mercado cloud Business ByDesign, y SAP Sales on Demand.
“La nube es un núcleo de crecimiento futuro para SAP, y la combinación del equipo y la tecnología de SuccessFactors con SAP creará una central eléctrica de cloud. La adquisición nos ayudará a abordar la principal prioridad para los CEO a nivel mundial: la gestión de personas y el talento”,comenta Bill McDermott, Co-CEO de SAP.“Juntos, SAP y SuccessFactors, crearán un tremendo valor empresarial para los clientes, con potentes sinergias para acelerar nuestro crecimiento en la nube”, añade.
“La diligencia y la experiencia que SAP ofrece a los clientes a través de nuestra oferta cloud y on-premise encaja elegantemente con SuccessFactors, especialista mundial en el suministro de aplicaciones nativas en la nube de alto rendimiento y bajo coste, que a los clientes les encanta”,declara por su parte Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP. “Juntos, vamos a liderar la industria en el suministro de soluciones extremo a extremo para satisfacer constantemente cualquier preferencia de despliegue, ya sea bajo demanda, en la nube o en el dispositivo móvil”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados