Software AG crece en ventas, beneficio y rentabilidad

Las ventas totales de la firma alemana ascienden a 206,2 millones de euros, un 9% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Publicado el 05 May 2016

76250_35

Las ventas totales de Software AG del primer han sido de 206,2 millones de euros (primer trimestre de 2015: 194,1 millones de euros), un aumento por encima del 9%. Las ventas de productos de la compañía (licencias + mantenimiento) para el trimestre han crecido por encima del 11% hasta los 158,0 millones de euros (primer trimestre de 2015: 146,2 millones de euros). Las ventas por licencias han sido de 59,1 millones de euros (primer trimestre de 2015: 46,5 millones), lo que supone un incremento de más de un 31%. Las ventas del grupo por mantenimiento han alcanzado los 98,9 millones de euros (primer trimestre de 2015: 99,7 millones de euros).

La unidad de negocio Adabas & Natural (A&N), ha crecido un 20% con motivo del cierre anticipado de contratos y del anuncio de Software AG en el cuarto trimestre del año pasado de apoyar a su base de clientes con el desarrollo de productos innovadores más allá de 2050. El área Digital Business Platform (DBP) ha crecido un 6%, gracias al aumento de venta de licencias (7%) y mantenimiento (5%). Junto a la evolución positiva de las ventas, el grupo ha logrado incrementar nuevamente su rentabilidad de forma sustancial, gracias también a mejoras en la eficiencia operativa y crecimiento orgánico: el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) ha crecido por encima del 55% y el beneficio operativo (EBITA, no NIIF) más de un 23%. En consecuencia, el margen del beneficio operativo (EBITA, no NIIF) se ha situado en un 29%. A la vista de la positiva evolución de la empresa en el primer trimestre, Software AG ha ratificado su pronóstico para la totalidad del año 2016.

“Los resultados financieros del primer trimestre ponen de relieve todo nuestro enfoque en el cliente, nuestros altos estándares en eficiencia operativa y el éxito de nuestra estrategia de valor. Nuestro compromiso de apoyar a nuestra base de clientes en A&N más allá de 2050, ha tenido muy buena acogida”, afirmó Karl-Heinz Streibich, CEO en Software AG.“La posición de liderazgo de nuestra cartera de producto digital supone haber tenido un crecimiento orgánico y una fuerte creación de nuevas oportunidades de negocio. La estrategia orientada al valor para el mercado de software híbrido (on premise y cloud) ha arrojado unos resultados impresionantes”.

A tenor de la evolución positiva de la organización en el primer trimestre, Software AG ha ratificado su pronóstico para todo el ejercicio 2016. La compañía espera un aumento de las ventas de producto DBP ajustado al tipo de cambio de entre más de un 5% y un 10%. Para A&N, el grupo espera que las ventas ajustadas al tipo de cambio decrezcan por debajo de entre un 4% y un 8% respecto al año anterior. Además, la compañía espera que el margen de su beneficio operativo (EBITA, no NIIF) siga aumentando hasta alcanzar entre un 30% y un 31%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2