NoticiasMercado TI

Autelsi premia la excelencia TIC de La Guardia Civil, Gobierno de Aragón y Abanca

Autelsi hace entrega de los Premios anuales a la Innovación y la Excelencia en las TIC.

Autelsi ha celebrado la decimocuarta gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2018. Los Premios Autelsi se han consolidado como un referente en el sector TIC al reconocer la innovación y la excelencia de los proyectos realizados por entidades públicas y privadas, así como a las instituciones que destacan por su impulso al desarrollo de las TIC.

Entrega de los Premios Autelsi 2018
Entrega de los Premios Autelsi 2018

El presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera, ha señalado que “este año, conscientes de la situación en la que se encuentra nuestro país, los asociados de Autelsi han galardonado no solo aquellas iniciativas que han demostrado su excelencia en el uso de las TIC, sino también, a los que están garantizando nuestro futuro y el de las nuevas generaciones”.

Categorías

En esta decimocuarta edición de los Premios Autelsi, la Junta Directiva de la Asociación otorgó el Premio Autelsi 2018 a la Institución que ha destacado en el Impulso al Desarrollo de las Telecomunicaciones y los Sistemas de Información a la Guardia Civil, en reconocimiento a sus grandes méritos en el uso eficiente y eficaz de las TIC. La Guardia Civil dispone de sistemas destinados a la lucha antiterrorista, el crimen organizado y la seguridad ciudadana. De esta forma, y para analizar en tiempo real el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que se adquieren a diario, dispone de herramientas y análisis Big Data capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible y facilitar la toma de decisiones. Leandro Pérez Manzanera, Presidente de Autelsi, entregó el galardón al Teniente General Laurentino Ceña Coro, Subdirector General del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil.

Por su parte, el Premio Autelsi a la mejor Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha sido otorgado a dos proyectos:  'Aragón Open Data' del Gobierno de Aragón, que nació en 2012 y tiene como objetivo que los datos sirvan y se utilicen por terceros; e 'Identidad y Confianza Digital' de Abanca, proyecto con el que la entidad redefine el onboarding de clientes no presenciales con una experiencia de usuario integrada en sus Apps Móviles (iOS-Android). Fernando Ángel Beltrán Blázquez, Secretario General Técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y José Manuel Valiño Blanco, Director General de IT Información, Procesos y Operaciones de Abanca, recibieron sus galardones.

Gobierno de Aragón y Abanca fueron premiados como mejor iniciativas para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

El Ministerio de Justicia, fue galardonado en la categoría de Premio Autelsi al Mejor Proyecto o Iniciativa Tecnológica en el Sector Público por 'Justicia Digital', que proporciona la gestión procesal electrónica de los procesos judiciales; actualmente se ha extendido al 95,7% de los órganos judiciales del territorio que gestiona el Ministerio de Justicia. José Luis Hernández Carrión, Subdirector General de Nuevas Tecnologías de la Justicia del Ministerio de Justicia recibió el galardón.

Durante el encuentro se dieron a conocer las diferentes categorías de premiados. Así, el Premio Autelsi a la labor de Divulgación y Difusión de las TIC ha sido otorgado a 'Protege tu empresa' del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ?por su labor para facilitar el conocimiento y aplicación de buenas prácticas y herramientas adaptadas a necesidades comunes, es labor diaria de este organismo. Elena García Díez, responsable de servicios de ciberseguridad a empresas y profesionales de INCIBE, recibió la primera placa de esta edición.

El premiado en la categoría del proyecto o iniciativa de innovación tecnológica para la Mejora de la Productividad, fue para 'Smart Building App', aplicación desarrollada por Vodafone para aumentar la eficiencia de los recursos compartidos de su nueva sede y mejorar la productividad de sus empleados. El premio lo recogió la Directora del Segmento Corporate de Vodafone, Patricia Santoni.

Michaux Miranda, Subdirector Gerente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, recogió la placa conmemorativa del Premio Autelsi 2018 en la categoría de Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, por 'Formatos tecnológicos e innovadores para un museo más social'.

Computing 784