Indra renueva su oferta comercial y su imagen

La compañía propone una nueva estructura de su oferta basada en la aplicación en todos los mercados de una mayor claridad, segmentación y simplificación del portafolio de productos.

Publicado el 17 Sep 2018

59997_93

Indraha transformado por completo la estructura de su oferta comercial en todos los mercados de la compañía, al tiempo que ha renovado su marca y sus valores, para reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento. Esta mejora de la oferta y el posicionamiento comercial se basa en la aplicación en todos los mercados de Indra de una mayor claridad, segmentación y simplificación, que se complementa con una apuesta por soluciones end-to-end, desarrollo de propuestas de valor y el producto más innovador.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, afirma: “Presentamos una oferta diferencial, centrada en propuestas de valor de extremo a extremo, fortalecidas con soluciones innovadoras, en constante adaptación a tecnologías digitales y con alto impacto y retorno para los clientes”.

Transporte y Defensa

La nueva oferta comercial de Transporte y Defensa (T&D), que integra los mercados de Tráfico Aéreo, Transportes y Defensa y Seguridad, se centra en un modelo de soluciones que sitúan en el centro al cliente y en la potenciación de la experiencia, el liderazgo, la especialización y la innovación.

Las soluciones end to end se segmentan en 20 industrias diferentes

Esta reorganización ha supuesto la definición para cada mercado de una nueva estructura de la oferta, más clara y con una cartera más simple y enfocada, así como de un territorio comercial propio y un componente estratégico diferencial frente a la competencia. Las soluciones de Transportes se integran bajo la submarca Indra Mova Solutions, lo que permite a Indra posicionarse como un referente en soluciones de movilidad, clarificando la oferta comercial, inyectando innovación y unificando el discurso comercial.

Minsait

Equipo directivo de Indra.
Equipo directivo de Indra.

Por su parte, Indra ha unificado en una entidad corporativa filial al 100% de Indra todos sus negocios de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la capacidad de transformación de ese negocio gracias a una mayor agilidad en la toma de decisiones y facilitar la orientación del negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento dentro del ámbito específico de las Tecnologías de la Información.

La marca Minsait pasa a agrupar todos los negocios de TI de Indra

La transformación de la oferta comercial de los negocios de TI, que pasan a estar agrupados bajo la marca Minsait, se basa en una apuesta por el enfoque en propuestas de valor que integran soluciones end to end segmentadas para 20 industrias, integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.

El nuevo enfoque comercial de Minsait se complementa con una mayor claridad y simplificación de su oferta, mediante la integración de esta bajo una única submarca de producto: Onesait.

Nueva identidad visual y valores

El propósito y los nuevos valores definidos para Indra identifican a la compañía. ‘At the Core’ es el concepto que se presenta junto a Indra, ya que define y refleja su evolución estratégica. Así, el logotipo de Indra ha evolucionado buscando la esencia de la compañía, prescindiendo del antiguo símbolo, con lo que se convierte en una enseña más sólida y transparente. Además, los nuevos colores de Indra se inspiran en elementos de la naturaleza que constituyen la esencia de nuestro planeta.

Por su parte, los nuevos valores que identifican y guían a Indra son: Liderazgo, flexibilidad, enfoque y fiabilidad.

Objetivos clave

  • Un nuevo modelo operativo y organizativo especializado para la compañía y sus negocios.
  • El impulso de la evolución de los productos y la transformación de la oferta.
  • Nuevos procesos y herramientas comerciales para reforzar el crecimiento en ventas.
  • Acciones de mejora de la eficiencia y la productividad para mejorar los márgenes operativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2