NoticiasMercado TI

SoftwareONE, tras absorber Comparex, espera crecer a doble dígito

SoftwareONE ha reforzado su posicionamiento en la industria de software optimizado y gestión del cloud tras la adquisición de Comparex.

Joaquin Potel, SoftwareONE
Joaquin Potel, SoftwareONE

Joaquín Potel, nuevo director general de SoftwareONE en España, se muestra optimista en esta nueva etapa: “Somos el resultado de dos compañías que estaban en forma y con estrategias nada divergentes, una centrada el cloud y otra en el CPD”. La compañía resultante de la fusión tiene entre sus objetivos convertirse en el principal socio de negocio para empresas españolas de cualquier tamaño en su viaje a la nube.

En este sentido, Potel señala que “a pesar de que aún estamos en proceso de integración, nuestro negocio sigue creciendo mes a mes con la incorporación de nuevos clientes a SoftwareONE”. De hecho, el primer trimestre de este año ha sido el mejor de su historia, con crecimientos de doble dígito tanto en volumen de negocio como en beneficios. En cuanto a sus retos, SoftwareONE quiere posicionarse como líder en la gestión de los activos de software de sus clientes en un entorno de nubes híbridas y erigirse en su principal socio en su viaje a la nube pública. “Tenemos la combinación de plataformas, soluciones y servicios para hacerlo posible y lo vamos a hacer a escala”, destaca Joaquín Potel. La unión de SoftwareONE y Comparex suma en España unos 125 empleados.

Principales productos y servicios

SoftwareONE dispone de un portfolio completo en la gestión de activos de software. Además, ofrece a sus clientes una gama completa de soluciones y servicios que puede dividirse en tres ámbitos. Por un lado, la evolución y transformación del puesto de trabajo –future workplace- por otro, la redefinición de los datacenters y su hibridación entre entornos públicos y privados -future datacenter- y por último, el conjunto de soluciones destinadas a la seguridad en estos dos ámbitos, es decir, la seguridad en el puesto de trabajo y en la nube híbrida.

En cuanto a los proyectos de futuro de la compañía, Joaquin Potel señala que sus principales fortalezas residen en su expertise en el puesto de trabajo (con tecnologías como Citrix y Microsoft 365), y en todas las tecnologías para la transformación de las infraestructuras de datacenter y nube pública. “Los siguientes pasos en nuestra evolución natural son la transformación de aplicaciones para su explotación en PAAS/SAAS y soluciones para el mundo DevOps. Nuestro objetivo es estar presentes en todos los procesos relevantes de innovación de nuestros clientes”. En este caso se refiere a la reciente compra de la colombiana Intergrupo, especializada en DevOps.

SoftwareONE está continuamente trabajando en nuevas soluciones y servicios. “Pyracloud, nuestra plataforma de gestión, administración y optimización de software y cloud, no deja de crecer y tiene un roadmap tremendamente ambicioso. Queremos que se convierta en la puerta de acceso a todos los recursos que los gestores de TI necesitan para su día a día”, explica Potel. “Asimismo, estamos lanzando nuevas soluciones de seguridad, puesto de trabajo o nube de forma casi trimestral. Tan sólo de aquí a verano tenemos previsto lanzar 3 o 4 servicios nuevos. Podemos decir que nuestra apuesta por los servicios gestionados en la nube es total”.

Computing 782