Cegid formaliza la adquisición de Meta4

Cegid es una firma de origen francés de soluciones de gestión con 2.400 empleados, presencia en 75 países y un volumen de negocio de 401 millones de euros.

Publicado el 19 Sep 2019

66782_36

Cegid, compañía especializada en soluciones de gestión para las áreas de Auditoría Contable, Fiscalidad, Nómina y Recursos Humanos, ERP y Retail, que ya anunció el mes pasado la adquisición de Meta4, ha confirmado la finalización del proceso de compra. Cegid se convierte así en uno de los principales proveedores del sector; actualmente cuenta con 2.400 empleados y vende sus soluciones en 75 países. En 2018, el volumen de negocios de la empresa alcanzó los 401 millones de euros.

El resultado de la unión entre Meta4 y Cegid lleva al mercado una amplia gama de soluciones de software para la gestión de Nómina y Recursos Humanos; asimismo, la adquisición de Meta4 tiene el objetivo para Cegid de completar su actual alcance y abrirse a cuentas clave en España, Portugal y Latinoamérica.

Meta4 dispone de una oferta integrada de software de gestión de Nómina y Recursos tras casi 30 años de experiencia, una facturación de unos 72 millones de euros a nivel global (37 millones de euros en España) y 560 personas en plantilla (1.050 profesionales a nivel glogal).

Con la adquisición de Meta4, estamos reforzando nuestra estrategia al servicio del sector de Recursos Humanos, uno de los cinco mercados prioritarios de Cegid. Al combinar el talento de los empleados de Meta4 y su tecnología probada con nuestros conocimientos y nuestra experiencia, podremos dar respuesta a todas las necesidades del mercado francés e ibérico de gestión de nóminas gracias a una gama completa de soluciones, además de fortalecer nuestro liderazgo en la nube. Esta operación es una magnífica oportunidad que nos permite realzar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes con una cobertura internacional más amplia”, afirma Pascal Houillon, director ejecutivo de Cegid.

Meta4 formará parte de la línea de negocio de Nómina y Recursos Humanos de Cegid bajo el liderazgo de Philippe Clerc. Los empleados de Meta4 se unirán a los equipos de Cegid para cubrir las necesidades de los clientes de ambas empresas.

Esta operación supone una oportunidad única para aprovechar la sinergia y experiencia de ambas compañías en la nube. Un aspecto que nos permitirá mejorar y ampliar los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos contentos de pasar a formar parte del ecosistema de Cegid, una compañía que ha sabido rodearse de los mejores socios del sector en todo su proceso de crecimiento”, sostiene Carlos Pardo, Director General Iberia y América Latina de Meta4.

Los accionistas de Cegid, Silver Lake y Alta One, han comunicado que apoyan esta transacción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2