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Grupo VASS ya mira hacia los 400 millones de euros

VASS crece un 24% en 2019 con una facturación global de 136,04 millones.

Francisco Javier Latasa, Presidente de Grupo VASS, durante la presentación de los resultados de la compañía
Francisco Javier Latasa, Presidente de Grupo VASS, durante la presentación de los resultados de la compañía

Grupo VASS  ha incrementado su negocio durante 2019 en un 23,9%, “muy por encima de la media del sector”, como recoge su presidente Javier Latasa. España ha liderado los resultados durante el pasado año, al superar los 104 millones y registrar un crecimiento de más del 27%; han contribuido, de manera muy significativa, las diferentes empresas que conforman Grupo VASS: NATEEVO, Serbatic y vdSHOP, con un crecimiento en el pasado ejercicio del 48,2%, 31,7% y 40,9%, respectivamente. A nivel internacional, el aumento de la compañía fue del 14,5%. Con estos datos, la facturación global se situó en 136,04 millones.

2019, el año de su vigésimo aniversario, ha sido también el de la consolidación de su crecimiento, así como del afianzamiento de su expansión en EMEA, Benelux y Latinoamérica. De cara a 2020, las expectativas de Grupo VASS son crecer en torno al 23%, para lo cual seguirá apoyándose en sus filiales y prevé ganar más peso en el ámbito internacional, donde pronostica un crecimiento del 27%, superior al de España.

De cara a 2020, las expectativas de Grupo VASS son crecer en torno al 23%

Javier Latasa entiende que VASS “es una de las principales empresas del sector digital nacional, nos consideramos el líder español de soluciones digitales; venimos del mundo de la tecnología, pero somos una empresa de soluciones, una organización de procesos, personas y digital”. Y, precisamente, este camino quiere llevar a alcanzar los 400 millones de facturación en 2025. Para conseguir este reto, denominado ‘VASS@400’, VASS estandarizará procesos a nivel mundial, buscará nuevas oportunidades de crecimiento y de inversión constante en soluciones digitales y amplificará la nueva propuesta de valor de la compañía en todas y cada una de sus 10 sedes; dentro de estos objetivos figura entrar en nuevos países y posibles adquisiciones.

Otro de los retos de VASS es mejorar el Ebitda, del 8% en el último ejercicio, con el objetivo de que represente entre el 10 y el 12% en los próximos años.

Nos consideramos el líder español de soluciones digitales

5 aspiraciones

Acompañar a las empresas en todas las fases de su proceso de transformación digital es el objetivo de su nueva propuesta de valor, que está basada en 5 aspiraciones que ofrecer a los clientes:

Customer Anywhere: el cliente demanda experiencias homogéneas dónde, cómo y cuándo lo requiere.

Context & Cognitive: hiper-personalización de la oferta a través de la contextualización de la información gracias a los procesos cognitivos.

Datamorphosys: transformando los datos en información y ésta en conocimiento de valor para generar una adecuada toma de decisiones de negocio.

Elastic Enterprise: ayudando a las empresas del futuro, que serán elásticas, a adaptarse de forma natural a los cambios y a moldear su funcionamiento en procesos, infraestructuras y servicios, según crezca o decrezca el negocio.

Outstanding People: el mejor talento seguirá siendo determinante y deberá crearse un ecosistema necesario para hacerlo crecer y desarrollarse, así como para fidelizarlo para marcar la diferencia.

Sede central de VASS en Madrid
Sede central de VASS en Madrid

Estas cinco aspiraciones se materializarán gracias a la nueva Metodología e4 (Envision, Evolve, Enable, Excellence) de VASS: una estrategia integral de cuatro etapas para ayudar a sus clientes a redefinir su estrategia digital y empresarial.

Durante 2019, la plantilla alcanzó los 2.127 trabajadores, casi 500 empleados más que en 2018 -lo que supone un aumento del 30,6%-. “Somos atractivos para el talento y es que nuestra gestión del talento marca la diferencia”, remarca el directivo.

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