El grupo GFT supera sus objetivos de facturación de 2019

Superadas las previsiones de 2019: El Grupo ingresó 429 millones de euros y el EBT alcanzó los 18,73 millones de euros.

Publicado el 13 Mar 2020

Sede GFT en Madrid.

GFT Technologies superó sus objetivos de negocio en 2019. Las cifras preliminares del pasado ejercicio muestran un aumento de los ingresos del Grupo del 4% hasta 428,98 millones de euros (frente a las previsiones de 420 millones de euros) debido al éxito en la aplicación de su estrategia de diversificación de sectores y clientes . Los ingresos crecieron un 24% sin los dos principales clientes (Deutsche Bank y Barclays), mientras que la participación del área de seguros en el total del negocio casi se duplicó alcanzando el 11%. La proporción de ingresos generados por tecnologías exponenciales también aumentó del 25 al 30%. Se espera que estas tecnologías ofrezcan un potencial de crecimiento anual de más del 20% y permitan a GFT lograr un rendimiento superior a la media. El EBITDA ajustado aumentó un 21%, hasta 47,91 millones de euros, mientras que el EBT ascendió a 18,73 millones de euros y, por lo tanto, fue un 4% superior a lo previsto.

Marika Lulay, CEO de GFT Technologies, afirma: “GFT está bien posicionado para explotar tendencias y oportunidades de mercado, así como para disfrutar del crecimiento dinámico que ofrecen las tecnologías exponenciales como la nube. Como resultado, esperamos aumentar los ingresos y los beneficios en nuestro ejercicio 2020”.

Carlos Eres, director general de GFT en España.
Carlos Eres, director general de GFT en España.

Por su parte, Carlos Eres, director general de GFT en España, ha destacado el importante papel de los casi 1.900 profesionales que la compañía tiene en sus seis sedes españolas. “En 2019, hemos conseguido seguir siendo un ejemplo para todo el Grupo llevando a cabo proyectos pioneros en el sector financiero y asegurador, pero, también, incorporando a nuestra cartera nuevos clientes de otros sectores para sumar en esta diversificación de la actividad. Es por ello que somos optimistas con nuestras previsiones para 2020”, declara.

Crecimiento de los ingresos

En el ejercicio 2019, los ingresos del grupo GFT aumentaron un 4%, hasta 428,98 millones de euros (2018: 412,83 millones de euros). Con una tasa de crecimiento del 24%, el crecimiento dinámico sin los dos clientes principales continuó acelerándose. Como era de esperar, las medidas adoptadas para diversificar el negocio están dando sus frutos y, como resultado, la proporción de los ingresos totales aportados por los dos principales clientes disminuyó aún más hasta quedarse en el 28% (2018: 40%). Impulsado por la tendencia positiva en Francia y Canadá, los negocios con clientes de seguros casi se duplicaron consiguiendo ser un 11% de los ingresos totales del Grupo (2018: 6%).

Los ingresos aumentan un 24%, exceptuando a sus dos principales clientes: Deutsche Bank y Barclays

En el área Europa Continental, los ingresos de 229,45 millones de euros fueron a la par respecto al año anterior (2018: 228,88 millones de euros). Mientras que los ingresos en Alemania, incluyendo a los dos principales clientes, disminuyeron tal y como se esperaba, aunque se vio compensado totalmente por la demanda de otros clientes en el área de soluciones de digitalización con tecnologías exponenciales. Los ingresos en el área América, Reino Unido y APAC crecieron un 8% hasta los 198,98 millones de euros (2018: 183,44 millones de euros). La disminución esperada de los ingresos con los dos principales clientes en Reino Unido y Estados Unidos se compensó por la tendencia positiva en México, Brasil y Canadá. Además, se ampliaron las actividades comerciales que implicaban proyectos innovadores con bancos asiáticos.

Previsiones para 2020

Respecto a sus previsiones para 2020, el grupo GFT anticipa una tendencia de crecimiento ininterrumpida, a excepción de sus dos principales clientes. Además de una mayor demanda de soluciones de digitalización en todos los sectores, se espera que el ritmo de crecimiento de las aplicaciones en la nube y las implementaciones de Guidewire se aceleren. Este crecimiento también estará impulsado por el desarrollo de negocios con clientes industriales y la implementación de proyectos bancarios innovadores en Asia. Esto conducirá a un crecimiento esperado de los ingresos de más del 22% sin los dos principales clientes. La proporción de los ingresos totales generados incluyendo a los dos principales clientes seguirá disminuyendo hasta 18% (2019: 28%) gracias a la mejora por la diversificación de clientes.

Actualmente, la compañía pronostica que el coronavirus tendrá un impacto moderado en el rendimiento de su negocio. Considerando estos acontecimientos, el grupo GFT prevé un aumento de los ingresos del 6% teniendo en cuenta a todos sus clientes, hasta alcanzar 455 millones de euros para el año fiscal completo 2020 (2019: 428,98 millones de euros). También habrá un aumento en las cifras de beneficios: se espera que el EBITDA ajustado alcance los 50 millones de euros (2019: 47,91 millones de euros) y que el EBT llegue a 20 millones de euros (2019: 18,73 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2