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Micro Focus se une al movimiento #StoptheSpread

La compañía convierte su evento anual de clientes, Micro Focus Universe, en una conferencia virtual con más de 3.500 inscritos y más de 100 ponencias, debido al impacto del coronavirus.

Micro Focus Universe
Micro Focus Universe

Micro Focus ha dado por finalizado su evento insignia para clientes, Micro Focus Universe, un espacio que anualmente busca servir como plataforma para que clientes y partners aborden junto con los ejecutivos de la compañía las mejores prácticas para implantar la transformación digital. Este evento, programado para realizarse en La Haya, Países Bajos, del 17 al 19 de marzo, se ha desarrollado de manera virtual debido a la propagación del coronavirus, Covid-19.

"Cambiar un evento tan importante para la compañía, de presencial a virtual, en cuestión de semanas no es una tarea fácil, pero Micro Focus eligió unirse al movimiento #StoptheSpread y rápidamente cambiar Micro Focus Universe a virtual a la luz de lo que está sucediendo en el mundo en este momento”, ha explicado Genefa Murphy, directora de marketing de Micro Focus. "Estamos agradecidos de tener una base de clientes tan leal, una comunidad de socios sólida y empleados comprometidos, lo que provocó triplicar los registros después de anunciar el cambio de sede en febrero", apuntaba en alusión a los más de 3.500 clientes y partners registrados y al hecho de que el hashtag del evento #VirtualUniverse haya alcanzado 18 millones de visualizaciones; además, durante los 3 días de evento se han impartido más de 100 ponencias -más de 30 de ellas por clientes-.

Un evento virtual

Micro Focus Universe incluyó presentaciones de clientes como Lloyds Banking Group, MegaLabs, Carrefour y Verizon Connect, así como de socios como PwC, Deloitte o DXC. La conferencia magistral la ofreció Tim Crawford, uno de los directores de Tecnología de la Información más influyentes y retuiteados del mundo y asesor estratégico del CIO: "Si bien las circunstancias que subyacen para cambiar un evento presencial y pasarlo a virtual son indiscutiblemente desafortunadas, es alentador ver que organizaciones como Micro Focus combinan tecnología y creatividad para garantizar su compromiso con sus clientes y socios en tiempos difíciles".

"Hemos visto clientes extremadamente interesados en conferencias virtuales, y en muchos casos estas cuentan con más accesos para asistir que si se hubiera viajado personalmente", afirmaba Stephen Elliot, vicepresidente del programa, I&O y Cloud Operations en IDC. "Esta posibilidad ofrece a los proveedores la oportunidad de ampliar su negocio con los clientes".

De igual modo, Allan Woodcock de Lloyds Banking Group, ha manifestado que “había cierto clamor en torno a este evento que no me esperaba, y que ha reforzado la idea de que el mercado está listo para participar y adaptarse a corto plazo a un evento virtual de esta magnitud, también me impresionó que Micro Focus pudiera poner en marcha un encuentro de este tamaño tan rápido".

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