NoticiasMercado TI

ASLAN 2020, el último superviviente

@asLAN pudo celebrar su primera jornada a pesar del coronavirus.

ASLAN 2020
ASLAN 2020

Profesionales tanto del sector público como del privado, ávidos de ampliar su conocimiento en nuevas tecnologías que aplicar a sus negocios y de hacer networking, acudieron a la inauguración del evento que la Asociación @asLAN lleva celebrando más de 25 años. ASLAN 2020, organizado para abrir sus puertas los días 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA de Madrid, pudo celebrar su primera jornada con éxito; aunque lamentablemente, las medidas in extremis que el Gobierno tomó para frenar la amenaza del Covid-19, obligaron a cerrar sus puertas durante la segunda jornada.

A pesar de unas medidas que son ajenas a @asLAN, pero que sin ninguna duda acataron, desde la organización se mostraron “muy contentos” con cómo había transcurrido el primer día, y aseguraron que volverán el año que viene “trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas”. No es para menos, porque la apertura de ASLAN dio para mucho. La innovación TI en torno al dato, la IA, la interconexión y la ciberseguridad fueron las grandes protagonistas del evento, que contó con el apoyo de 123 empresas, 150 ponentes y las principales instituciones del sector TIC.

ASLAN 2020 contó con la participación de 123 empresas, 150 ponentes y las principales instituciones del sector TIC

El nuevo presidente de la Asociación, Ricardo Maté, fue el encargado junto con Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telco e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de dar el pistoletazo de salida en la Zona EXPO del congreso. La gran novedad de este año se materializó en el auditorio en forma de coloquios, en los que intervinieron responsables de TI de grandes empresas a la vanguardia tecnológica para acercar este ámbito al negocio.

Finalmente, y como cada año, llegada la noche tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de Premios @asLAN a la trayectoria profesional de directivos de tecnología y a proyectos de transformación digital en la Administración Pública, presidida por Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid. n

Computing 793
LO + LEÍDO