Oracle podría comprar TikTok por 20.000 millones de dólares

Wallmart se mete en la puja por la firma china y el CEO de esta dimite por presiones políticas.

Publicado el 31 Ago 2020

75402_06

Oracle, el gigante del software de base de datos propiedad de Larry Ellison, está dispuesto a pagar 20.000 millones de dólares para adquirir la aplicación de uso compartido de vídeo de propiedad china TikTok, según ha desvelado el medio The Wrap.

Esta fuente asegura que el acuerdo comprendería 10.000 millones de dólares en efectivo y 10.000 millones de dólares en acciones de Oracle. La multinacional americana también pagaría el 50 por ciento de los beneficios anuales de TikTok de las operaciones estadounidenses a ByteDance durante dos años.

Según los informes, los inversores de ByteDance Sequoia Capital y General Atlantic están discutiendo la parte de distribución de beneficios del acuerdo con los funcionarios de la Casa Blanca para asegurarse de que cumple con los requisitos del Presidente, Donnald Trump.

Esta es la primera vez que se coloca una cifra exacta en la adquisición de TikTok, que se estima que tiene un valor de hasta 50.000 millones de dólares.

La oferta de Oracle para la aplicación china ha llegado en el momento en que el minorista Walmart ha mostrado interés en unir fuerzas con Microsoft en su intento de comprar TikTok.

“Estamos seguros de que una asociación de Walmart y Microsoft satisfaría las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok mientras satisfacían las preocupaciones de los reguladores del gobierno estadounidense”, dijo Walmart en un comunicado, según Reuters.

Un acuerdo con TikTok podría ayudar a Walmart a hacer crecer su mercado en línea al llegar a los clientes a través de canales de venta virtuales y físicos.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, también anunció su decisión de dejar TikTok debido a la creciente presión política en la aplicación de medios sociales china.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado considerablemente, he reflexionado significativamente sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significa para el papel global que he firmado”, comunicó Mayer en una carta a los empleados. Mayer se unió a la firma hace unos tres meses, para ayudar a hacer crecer la base de usuarios de TikTok en los EEUU y darle una imagen americana. Sin embargo, los cambios en el entorno geopolítico en los últimos meses han ejercido una intensa presión sobre TikTok, específicamente de la administración Trump.

A los funcionarios estadounidenses les preocupa que la aplicación china pueda espiar a los usuarios estadounidenses y compartir sus datos privados con Pekín. A principios de este mes, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohibiría las operaciones de TikTok en Estados Unidos si no se vende a una firma estadounidense a mediados de noviembre.

Hasta ahora, Microsoft, Oracle y Twitter han mostrado interés en comprar la aplicación del propietario ByteDance. Microsoft dijo a principios de este mes que estaba explorando un acuerdo para comprar las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, aunque no reveló la cantidad que estaba dispuesto a pagar. Más tarde, se supo que el gigante del software también estaba preparando un plan para comprar todas las operaciones globales de TikTok, incluyendo su negocio en Europa e India.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3