Seidor crea 3 centros de competencia para el sector público

Los centros de competencia estarán especializados en sanidad, educación y workplace. En estos momentos, un equipo de 150 personas en Seidor atiende el sector público

Publicado el 11 Feb 2021

Joan Ramon Barrera, de Seidor.

Seidor, una de las principales consultoras de tecnología de capital nacional, con una plantilla de más de 5.000 personas y 464 millones de euros de facturación en 2019, se refuerza como proveedor de la administración pública. En concreto, Seidor ha puesto en marcha tres centros de competencia específicos centrados en ámbitos como la educación, la salud y el workplace, respectivamente.

El centro de competencia de salud ofrecerá servicios TIC a todo el sistema sanitario a nivel nacional. Recientemente, en el contexto de la pandemia, este centro ha dado servicio al CatSalut, organismo público de salud de Cataluña, mediante el desarrollo de la infraestructura tecnológica necesaria para gestionar y explotar los datos relativos a los enfermos de la Covid-19, así como la generación del correspondiente cuadro de mando, en el cual se reflejan las principales métricas o KPI (volumen de infectados, tasas de evolución) que intervienen para facilitar el seguimiento de la evolución de la pandemia.

Asimismo, Seidor se ha incorporado al hub de salud promovido por Esade Creapolis, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en el tratamiento de enfermedades crónicas o complejas, así como la organización de formaciones y debates que generen conocimiento en el sector. Estas iniciativas pretenden fomentar la colaboración público-privada con el fin de mejorar la gestión del servicio público e impactar directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

En 2020 Seidor alcanzó una facturación en el sector público de 70 millones de euros, y el equipo que atiende a las administraciones está formado por 150 personas

Por otra parte, la consultora ha puesto en marcha un centro para educación, cuya creación culmina un conjunto de iniciativas llevadas a cabo desde 2015, con la realización de diferentes proyectos en este sector. El centro opera actualmente en España, Italia y Latinoamérica y presta servicio a más de 50 universidades públicas y privadas, y a más de un millón de alumnos, como, por ejemplo, la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Complutense de Madrid o la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Por último, el tercero de los centros se focaliza en el ámbito de los espacios de trabajo. El centro de competencia para el workplace impulsará la transformación de los modelos de trabajo, el desarrollo de competencias y el diseño e implantación de soluciones tecnológicas vinculadas. Además, el centro será responsable de los servicios de mantenimiento y soporte técnico, de provisión de hardware e infraestructuras, contando con presencia directa en más de 50 ubicaciones a nivel nacional e internacional, y de la mano de los principales fabricantes de mercado como Microsoft, SAP y Cisco. Tras la irrupción de la pandemia, las organizaciones públicas han visto la necesidad de acelerar la digitalización del puesto de trabajo, así como de adaptar sus modelos y procedimientos tanto a nivel de colaboradores como de la ciudadanía.

Joan Ramon Barrera, nuevo socio director del sector público

Para liderar esa estrategia, Seidor ha nombrado a Joan Ramon Barrera como nuevo director del sector público. Con una experiencia de más de 28 años en consultoría TI en el sector público, Barrera es la apuesta de la consultora para seguir potenciando su expertise en la transformación tecnológica de las administraciones públicas y organismos afines. El equipo de trabajo que liderará Barrera, que en 2020 alcanzó una facturación en el sector público de 70 millones de euros, está formado por 150 personas. Además, en los próximos meses, la compañía estima la contratación de más de 50 nuevos profesionales.

A esta apuesta por el sector público se le suman la adquisición de la empresa vasca Deusto Sistemas, reconocida como uno de los actores de referencia dentro del ámbito público en Navarra, Euskadi y La Rioja, y la puesta en marcha, junto al centro tecnológico Leitat, de una oficina para la solicitud y gestión de los fondos de recuperación Next Generation de Unión Europea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2