NoticiasMercado TI

Stratesys espera llegar a los 100 millones en 2023

Como parte de su plan estratégico, el objetivo además es crecer un 50% en el mercado catalán de cara a dos años.

La compañía española Stratesys espera crecer un 50% en el mercado catalán en 2023. Este objetivo se enmarca en el nuevo plan estratégico de negocio que la compañía ha presentado recientemente para 2023, cuya meta es alcanzar los 100 millones de euros de facturación a nivel global, lo que supone un aumento del 70%, sobre los casi 60 millones con los que cerró 2020.

Su sede en la ciudad condal cuenta en la actualidad con 60 clientes, 150 profesionales y un peso del 20% a nivel global. Desde allí, unidos a sus otras oficinas, esperan lograr los objetivos marcados para los próximos dos años. Para ello, Stratesys tiene previsto apostar firmemente por la captación de talento y la creación de empleo.

Llegar a los 100 millones de euros supone un aumento del 70%, sobre los casi 60 millones con los que cerró 2020

Desde Barcelona vamos a trabajar por conseguir un crecimiento continuado junto al resto del equipo de Stratesys para promover la digitalización en todo el ecosistema de clientes, actuales y potenciales, presentes en Cataluña, adaptándonos a las necesidades específicas de cada sector. Con nuestra visión de hub Europa-América, queremos acercar las tecnologías de ambos lados del Atlántico para que nuestros clientes puedan evolucionar y crecer desde una perspectiva global, partiendo de nuestro apoyo y compromiso con la calidad”, destaca Ramón Montané, CEO de Stratesys.

La compañía prevé alcanzar los 1.500 empleados en 2023, lo que supone un incremento del 50% con respecto a las cifras actuales. Entre los perfiles más demandados, se espera que estén relacionados con Big Data / Inteligencia Artificial, Digital, Hyperautomation, Cloud o Internet de las Cosas.

Stratesys está analizando diversos mercados en Europa donde abrir nuevas oficinas

Además, estos objetivos de crecimiento y consolidación estarán también basados en la expansión geográfica por Europa: Stratesys está analizando diversos mercados donde abrir nuevas oficinas. Entre ellos se encuentran Holanda, Suiza, Alemania, Austria y Reino Unido. Todos ellos con un denominador común: albergan sedes de grandes multinacionales con intereses en Latinoamérica. Esta iniciativa refuerza la estrategia de posicionamiento de la compañía como hub tecnológico entre ambas regiones, acompañando así a multinacionales en su estrategia de expansión y crecimiento.

2020, un año complicado, pero con crecimiento

A pesar de que durante el año 2020 el sector en su conjunto ha decrecido, Stratesys muestra un ligero crecimiento, con unos ingresos un 1,75% mayor que el ejercicio anterior. El pasado año, la compañía colaboró con más de 300 empresas que operan en diferentes mercados geográficos de Europa y América, así como en diversos sectores. Algunos ejemplos de compañías cliente con las que ha estado colaborando durante 2020 han sido Abanca, AB InBev, Clece, Colonial, Daikin, Ferrovial, Insud Pharma, Mercadona, Repsol o Telefónica entre otros.

“Technology for Good”

Stratesys ha conseguido mantenerse en 2020 y planea crecer en los próximos tres años gracias a soluciones diferenciales y punteras desarrolladas dentro de la compañía. Este software está dirigido a ayudar a empresas de múltiples industrias y a perfiles directivos (C-level), para apoyarles en sus planes de transformación digital. Algunos de estos productos están enfocados, por ejemplo, en soluciones tecnológicas para diferentes áreas como tesorería digital, people reskilling/upskilling, omnichannel/ecommerce o procurement, de cara a ser más eficientes en el proceso de transformación tecnológica de diversas funciones de negocio.

La compañía promueve lo que ellos denominan “Technology for Good”. Esta visión de negocio se basa en que, dentro de los proyectos realizados, se promueva el uso de la tecnología digital para el bien común, para así impulsar medidas que permitan afrontar retos sociales (RSC), mejorar la calidad de vida y la salud, favorecer el bienestar de la sociedad, afrontar desafíos económicos, entre otros. En definitiva, impulsar medidas orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Computing 801