NoticiasMercado TI

El ebitda normalizado de Izertis se dispara un 51% en los cinco primeros meses del año

La compañía ha iniciado una ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente de hasta 3,8 millones de euros.

Izertis ha cerrado los cinco primeros meses del año con un importe neto de la cifra de negocios de 24,01 millones de euros y un ebitda normalizado de 1,96 millones, según el avance de resultados no auditados a fecha 31 de mayo. Unas cifras que representan un crecimiento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior del 16,6% y del 51,2%, respectivamente.

Este anuncio se contiene en el Documento de Ampliación Reducido (DAR) que la compañía ha hecho público en BME Growth para la realización de la ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente por hasta 3,8 millones de euros, que supondrá, en el caso de suscribirse íntegramente, poner en circulación un total de 495.437 nuevas acciones a un precio unitario de 7,67 euros, lo que permitirá incorporar al accionariado a nuevos inversores cualificados.

De esta forma, la firma continúa recibiendo el apoyo de los mercados tras la entrada este año de varios fondos de referencia, entre ellos Santander Small Cap, que adquirió en abril un 2% del accionariado de la compañía, o Inveready, que recientemente ha invertido 4 millones de euros en bonos convertibles.

Esta solvencia económica proporciona a Izertis una gran capacidad financiera para continuar con su estrategia de crecimiento inorgánico, en un año en el que ya ha confirmado la integración de 4 compañías, que le han posibilitado aumentar su cartera de clientes y optimizar su propuesta de servicios, en un mercado con una demanda creciente de soluciones de alto valor añadido.

Izertis continúa con su estrategia de crecimiento inorgánico, en un año en el que ya ha confirmado la integración de 4 compañías

En palabras de Pablo Martín, fundador y presidente de Izertis, “el apoyo recibido por los inversores es una muestra de la confianza de los mercados en nuestro enfoque de negocio hacia soluciones basadas en tecnología de vanguardia. Avanzamos con fuerza hacia los objetivos de nuestro plan estratégico 2020-2023, creciendo muy por encima de las previsiones del sector, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía”.

Estrategia de grandes proyectos y alianzas

La propuesta planteada por Izertis le ha permitido ser seleccionada por el Banco Mundial para uno de sus proyectos tecnológicos, o por Endesa para desarrollar y mantener Confía, un proyecto pionero en Europa para automatizar y agilizar la gestión de los clientes en situación de vulnerabilidad, entre otras iniciativas recientes.

Pablo Martín, fundador y presidente de Izertis
Pablo Martín, fundador y presidente de Izertis

También ha ampliado el acuerdo de partnership con IBM en el ámbito de servicios y tecnologías cloud, incluyendo el uso de las capacidades de inteligencia artificial, analítica y gestión del dato disponibles en IBM Cloud.

Incorporaciones de reconocidos ejecutivos

Durante el primer semestre de 2021, la tecnológica ha incorporado a ejecutivos de primer nivel para apoyar el desarrollo del plan estratégico de crecimiento para los próximos años, que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocios en 2023 con un ebitda normalizado de 12,5 millones.

También se han sumado a la consultora perfiles de reconocido prestigio, entre los que destaca la incorporación al Consejo de Administración de Carlos Sartorius, tras una trayectoria en la que ha sido vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios a nivel global en la norteamericana Citrix, puesto que ocupó tras ejercer como vicepresidente y General Manager de la división de HP Networking de Hewlett-Packard, además de Chief Operating Officer (COO) en Orange.

A su vez, el exdirector de RRHH de KPMG España, Segor Teclesmayer, el antiguo director de Relaciones con Inversores de Vueling y subdirector de Equity Research de Ahorro Corporación Financiera, Rafael Cavanillas, o Irene Sáenz de Santa María, que cuenta con una larga experiencia el asesoramiento a sociedades cotizadas y sometidas al control de la CNMV.

Computing 805