NoticiasMercado TI

Verne compra Iseco Software, un partner de Sage y Qlik

La parte de informática de Verne Group quiere llegar a los 50 millones de euros en 2024. La firma adquirida tiene más de 200 clientes

Directivos de Iseco y Verne
Directivos de Iseco y Verne

Verne Group, compañía española especializada en integración de equipos de telecomunicaciones e informática, ha anunciado la adquisición de la compañía valenciana Iseco Software, especializada en software de gestión empresarial, que se integrará en la división Verne Tech. Continuando con su estrategia, el grupo pretende doblar el tamaño actual de la división Verne Tech y situar la facturación en más de 50 millones de euros anuales en tres años.

Iseco es una empresa levantina de software reconocida en el sector por trabajar con partners de referencia como Sage y Qlik y tener en cartera más de 200 clientes, entre los que destacan Casio o Santalucía Seguros. La compañía facturó más 1,5 millones de euros en 2020 y cuenta con un equipo de 12 profesionales, entre comerciales y técnicos, que a partir de ahora pasarán a formar parte y desarrollar su carrera dentro de la plantilla de Verne Group.

Con esta adquisición, Verne Group continúa su plan de desarrollo y crecimiento marcado para los próximos años. Una meta fijada en alcanzar una facturación superior a 300 millones de euros en 2024 por el desarrollo del área telco, es decir, la expansión internacional y el despliegue del 5G, así como la apuesta de la compañía por la división Verne Tech, especializada en la estrategia, ejecución y desarrollo de proyectos de sistemas de infraestructuras, software de gestión empresarial, business intelligence y machine learning. En 2024 Verne Tech aportará 50 millones a la facturación estimada del grupo.

“El plan de desarrollo y crecimiento de Verne Tech para los próximos años evalúa compañías que se puedan integrar a nuestro proyecto ya sea para complementarlo con capacidades tecnológicas que no tenemos o para potenciar las áreas de negocios donde ya tenemos presencia”, comenta Gianni Cecchin, CEO de Verne Group. “Iseco Software cumple los dos objetivos: por un lado, complementa conocimientos tecnológicos en el mundo de la analítica de datos con un producto como es Qlik y, por otro lado, sumamos especialistas al equipo actual en soluciones de Sage que es uno de nuestros principales partner”.

“La integración de Iseco Software nos ayuda a consolidar nuestra posición como una compañía puntera en la que podemos ofrecer soluciones 360 grados a los clientes: desde gestión de software empresarial, implantación de cloud o despliegue de herramientas de ciberseguridad organizacional”, explica Antonio García, director de Verne Tech. “Verne Group integra talento y especialización con la incorporación de los profesionales provenientes de Iseco Software, quienes, a su vez, se beneficiarán de formación y de las ventajas de pertenecer a un gran grupo de telecomunicaciones como es Verne”.

Computing 806