NoticiasMercado TI

Nace Trellix de la fusión de McAfee Enterprise y FireEye

La nueva firma es una de las mayores empresas de seguridad cibernética.

El año empieza fuerte en ciberseguridad, McAfee Enterprise y FireEye se han fusionado para formar una nueva empresa llamada Trellix.

La operación es consecuencia de la adquisición de FireEye por 1.200 millones de dólares en octubre de 2021 y la compra de McAfee Enterprise por 4.000 millones de dólares en julio pasado por parte de la firma de capital privado Symphony Technology Group (STG).

En el momento de la adquisición de FireEye, STG anunció su intención de crear una nueva entidad centrada en la detección y respuesta extendida (XDR) y el extremo de servicio de acceso seguro (SASE) y desde ese momento las dos compañías se han estado combinando, pero el nombre de la nueva compañía se mantuvo hasta hoy.

Con 5.000 empleados globales y 40.000 clientes y 2.000 millones de dólares en ingresos, Trellix, cuyo nombre aparentemente "evoca la estructura de un enrejado, un marco fuerte y seguro utilizado para apoyar el crecimiento estructurado de plantas y árboles trepadores", se ha convertido en una de las compañías de seguridad cibernética más grandes del mundo.

En octubre de 2021, el CEO de la nueva compañía, Bryan Palma, dijo que la intención era centrarse en la entrega en la nube, la inteligencia artificial y la automatización, y dar a los clientes "una huella más simple" con menos proveedores de seguridad para administrar.

"La plataforma XDR de Trellix protege a nuestros clientes a medida que damos vida a la seguridad con automatización, aprendizaje automático, arquitectura extensible e inteligencia de amenazas", dijo Palma en un comunicado de prensa.

XDR amplía las capacidades de detección y respuesta de endpoints (EDR) para cubrir también la red, la mensajería, la protección de datos y los servicios en la nube. Trellix afirma que su sistema puede ingerir datos de más de seiscientas tecnologías de seguridad nativas y abiertas, proporcionando una mayor comprensión y control a los analistas de seguridad.

STG también planea aprovechar otra línea de productos de extremo de servicio de seguridad (SASE) de McAfee, que incluye soluciones de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), puerta de enlace web segura (SWG) y acceso a la red de confianza cero (ZTNA), lanzando una entidad independiente a finales de este trimestre.

 

Computing 813