AtSistemas abre oficinas en Estados Unidos y Reino Unido

La compañía española continúa con su estrategia de crecimiento internacional tras crecer el 24% en 2021 y prever más de 125 millones en facturación a final de año.

Publicado el 22 Feb 2022

14045_67

La consultora atSistemas avanza en su estrategia de crecimiento internacional y anuncia la apertura de oficinas en Estados Unidos y Reino Unido, con el objetivo de aumentar su presencia y abordar proyectos desde ambos países. La consultora española espera que estas aperturas ayuden a cumplir su objetivo planteado a tres años de facturar 200 millones en 2024, teniendo en cuenta su crecimiento en 2021, año en el que la compañía elevó su facturación a 97,3 millones de euros y obtuvo un crecimiento del 24% respecto al ejercicio anterior.

AtSistemas elevó su facturación hasta 97,3 millones de euros, con un crecimiento del 24%, y aumentó su plantilla hasta los 1.800 trabajadores

El centro de operaciones de atSistemas en Estados Unidos, situado en el Governors Square de Miami Lakes (Florida), se apoyará en gran medida en el centro de alto rendimiento inaugurado en 2021 en Uruguay y ofrecerá soluciones especializadas como Digital Design & UX, Customer & Marketing, Culture & Workplace, Emerging solutions, Channels & Commerce, Data & Business, Architecture & Development, Cloud & Infrastructure e IT Governance para aumentar su presencia en el continente americano.

Asimismo, la apertura de oficinas en Londres supondrá una mayor presencia de la compañía en Reino Unido, el mercado europeo con mayor volumen de negocio en el sector TI para atSistemas, seguido de Alemania y Francia. La compañía espera crear puestos de trabajo de alto valor y tecnológicamente punteros para sus 21 comunidades tecnológicas como arquitectura de soluciones, Devops, cloud, mobile, BI/Big Data, Agile, Commerce, Digital Consulting, etc. Actualmente, atSistemas cuenta con más de 1.800 empleados en España, Italia, Portugal y Uruguay y espera superar los 2.300 a final de año.

Continuo crecimiento

La inauguración de estas nuevas oficinas en Estados Unidos y Reino Unido supone el siguiente paso en el proceso de internacionalización de la compañía, que comenzó hace dos años con la apertura de las sedes de Italia y Portugal y continuó con la apertura de un centro de alto rendimiento en 2021 en Uruguay. AtSistemas continúa con su expansión a otros países en un buen momento económico, rozando los 100 millones de euros de facturación en 2021 y ampliando su plantilla a 1.800 empleados en ese mismo año. La consultora española busca continuar con ese crecimiento durante este año, en el que espera superar los 125 millones de euros de ingresos y aumentar su plantilla hasta los 2.300 empleados.

Mayor flexibilidad

En ambos países, atSistemas implementará políticas de trabajo flexible al igual que hace en el resto de los países donde está presente, favoreciendo, por ejemplo, el trabajo en remoto para una mayor libertad laboral del empleado. Además, apostará por el crecimiento del trabajador, así como su proyección, formación y carrera dentro de la compañía. Por ello, la compañía ha creado un mapa abierto de carrera donde todos los puestos y opciones de movilidad están a disposición de sus empleados.

Nuestro objetivo con las aperturas de Miami y Londres es afianzar nuestra estrategia de expansión internacional en dos mercados que consideramos clave. Este paso nos permitirá abordar proyectos locales con mayor facilidad y consolidar nuestra presencia en ambos mercados para continuar con nuestro crecimiento y llegar a cumplir nuestro objetivo de facturar 200 millones de euros en 2024. Aterrizamos en ambos mercados con mucha ilusión, pero también con el compromiso de continuar ofreciendo los mejores servicios en todas las regiones donde operamos” afirma José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados