Reconocimiento internacional para Ibermática en la ‘Hybrid Hack2Build’ de SAP

Ibermática es el partner de SAP que opera en más sectores de actividad dentro
del mercado español en número de soluciones y certificaciones.

Publicado el 06 May 2022

36600_37

Con más de 20 años de experiencia en soluciones SAP y un equipo de más de 400 profesionales con dedicación exclusiva a su tecnología, Ibermática ha vuelto a ser reconocida por la multinacional alemana entre los principales SAP Service Partners del mercado español. Además de sus habituales reconocimientos acaba de sumar uno novedoso, al alcanzar el podio en el certamen ‘Hybrid Hack2Build’, al que se presentaba por primera vez, y en el que se enfrentaba a una veintena de competidores de 9 países para desarrollar en menos de una semana el mejor proyecto de planificación empresarial con SAP Analytics Cloud.

Ibermática sigue consolidándose año tras año entre los mejores partners de SAP en el mercado español. Esta misma semana Penteo ha presentado su último Universo de S/4 HANA analizando indicadores tales como Capacidades, Prestaciones, Proyección y Calidad Percibida, entre otros, caracterizadas de acuerdo con diez factores formados por treinta indicadores, que se desglosan en más de cien preguntas a las que dar respuesta. La conclusión del estudio ha situado una vez más a la compañía tecnológica entre los diez integradores mejor valorados.

Así, Penteo destacaba en su informe que Ibermática “posee un porfolio de servicios completo que, unido a su equipo con elevado expertise, permite abarcar proyectos en todo el ciclo de vida, desde la implantación hasta la gestión del mantenimiento de aplicaciones. Se trata de un actor con importante presencia dentro de sector público en proyectos SAP”.

Asimismo, la última matriz de partners de SAP en España ha destacado a Ibermática entre los partners de SAP que más especializaciones atesoran. Esta lista clasifica a sus socios por número de certificaciones, o por nivel de especialización, tanto por industrias o sectores de actividad en los que están enfocados, o por las soluciones que implantan (tecnologías de SAP en las que muestran un mayor dominio). En concreto Ibermática lidera el ranking de los proveedores con mayor conocimiento de sectores verticales, con 17.

Para puntuar en este ranking, las compañías necesitan tener un mínimo de consultores certificados en cada área de actividad y haber realizado al menos dos proyectos de referencia en los dos últimos años

Para puntuar en este ranking, las compañías necesitan tener un mínimo de consultores certificados en cada área de actividad y también haber realizado al menos dos proyectos de referencia en los dos últimos años. Precisamente el listado de consultores certificados es otro en el que Ibermática destaca, ya que cuenta con 282.

Además, la matriz de partners coloca a Ibermática también entre los mejores por nivel de conocimiento sobre las soluciones de SAP (ERP, CRM, plataforma, cadena de suministro…), con un total de trece. Como en el caso anterior, para puntuar en este ranking, las compañías necesitan tener un mínimo de consultores certificados en cada solución del fabricante alemán y también haber realizado al menos dos proyectos de referencia con esa tecnología en los dos últimos años.

Hybrid Hack2Build

SAP ha celebrado recientemente un certamen en el que competía una veintena de partners de nueve países para desarrollar en menos de una semana el mejor proyecto de planificación empresarial con SAP Analytics Cloud. En él, Ibermática ha alcanzado el podio con un proyecto de Planificación y Pronóstico de Cobertura de Stock.

Su solución para la cadena de suministro combinaba la información de los módulos de Materiales y Ventas en SAP S/4HANA con SAP Analytics Cloud para la planificación, aplicando reglas predictivas al escenario de cobertura de stock. Ibermática describió cómo su herramienta avanzada podría ayudar a prevenir riesgos en la disponibilidad de ese stock. Mediante el uso de varios controladores e indicadores principales, la herramienta es capaz de gestionar todos los pasos de la cadena de procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4