AMETIC reunirá un año más a la industria digital en Santander

El encuentro pondrá el foco en el presente y el futuro de la industria digital y su impacto en la economía, la sociedad y en el avance necesario hacía la autonomía estratégica.

Publicado el 12 Jul 2022

Pedro Mier, presidente de AMETIC.

AMETIC ha presentado el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su36ª edición, organizadas por la patronal junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la colaboración del Banco Santander. La cita tendrá lugar el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, de forma presencial en Santander, aunque podrá seguirse a través de streaming a nivel global. En este encuentro participarán los máximos responsables del ámbito empresarial, el sector público, y el académico, tanto a nivel nacional como internacional.

Bajo el lema, ‘Reindustrialización Sostenible y Digital: El Gran Desafío’, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital debatirán sobre el presente y el futuro del sector en un momento en el que la reindustralización digital y sostenible está jugando un papel fundamental en la recuperación de la economía y de la autonomía estratégica necesaria en Europa y en España.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que “todos los años tratamos los temas más relevantes para el sector y para el país. Este año hablaremos del papel que está jugando la digitalización en la recuperación económica y de cómo avanzar en la reindustralización digital y sostenible, que nos ayude a conseguir una autonomía estratégica, fundamental para los intereses de Europa y España; que nos permita mantener nuestros valores y preservar el estado de bienestar”.

Los expertos dedicarán la primera jornada a debatir sobre sostenibilidad, energía, accesibiliad, salud y el desarrollo de las empresas medianas y de las scaleups. Esta jornada terminará con la ponencia de Manu San Félix, biólogo marino y experto del National Geographic que hablabá sobre reto de la Economía Azul y la Sostenibilidad de los océanos.

En la segunda jornada, se abordará el papel de las tecnologías habilitadoras como la inteligencia artificial, la cloud, la ciberseguridad o el 5G y el desarrollo de competencias digitales en el proceso de transformación digital que están llevando a cabo todos los sectores productivos y las Administraciones.

También se hablará de los avances de la computación cuántica y su contribución al sector, así como de nuevas tecnologías que están en desarrollo como, por ejemplo, elmetaverso. Esta jornada concluirá con la participación del Grupo de Reflexión de AMETIC que tratará el tema de la reindustrialización 360º y una charla entre el Presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y el ex Ministro del Gobierno de España, economista y empresario Josep Piqué, sobre los cambios geopolíticos y su impacto en la reindustrialización.

La tercera y última jornada contará con la presencia de los Comisionados recientemente nombrados Jaime Martorell, Cristina Gallach y Miguel Belló para tratar el avance que España necesita en innovación o el impacto que los PERTES de microelectrónica, de la lengua y de la industria aeroespacial tienen en la reindustrialización y autonomía estratégica del país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados