DXC inaugura su Centro de Inteligencia de Negocio de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, ha inaugurado en Santiago de Compostela la nueva sede del Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio (CEIN) de DXC Technology en Galicia.

Publicado el 17 Nov 2022

Juan Parra, director general de DXC Technology para España y Portugal.

La nueva sede del CEIN de DXC Technology en Galicia tiene el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico, exportar y atraer talento, y convertirse en una pieza clave de las actividades de DXC en España. El Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio se ha presentado en un encuentro que el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, ha inaugurado en Santiago de Compostela.

La nueva sede refuerza el compromiso de DXC con Galicia, materializada en importantes inversiones y un aumento del 50% de la plantilla del centro. Una plantilla que se duplicó en 2020 para dar respuesta a la enorme demanda derivada de la digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el Big Data, la Analítica de Datos y la Inteligencia Artificial provocada por la pandemia y que hoy supera los 150 profesionales.

Creado en 2016, en el marco del Pacto Digital de Galicia formalizado por la Xunta con 12 empresas tecnológicas, el CEIN está especializado en Big Data, Analytics, Business Intelligence e Inteligencia Artificial, colabora con la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). También participa en la Estrategia Digital 2030 de la Xunta de Galicia, que promueve capacidades en tecnologías disruptivas: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Inteligencia del Dato y 5G.

El CEIN está especializado en Big Data, Analytics, Business Intelligence e Inteligencia Artificial

La nueva sede es un paso importante para dar respuesta a los continuos cambios tecnológicos que rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas, donde el conocimiento y las capacidades digitales existentes en Santiago son claves para posicionar la comunidad en el mapa de referentes tecnológicos nacionales y europeos.

En la inauguración de la nueva sede, el director general de DXC Technology para España y Portugal, Juan Parra, agradeció al presidente de la Xunta su presencia y dijo que el crecimiento continuado de la plantilla del CEIN “nos ha permitido dar respuesta a estas nuevas necesidades y poner en marcha, desde Galicia, proyectos que hoy son referencia en estas nuevas tecnologías. Proyectos que aportan el valor añadido de la innovación, la flexibilidad y la agilidad de las capacidades de nuestra cartera de soluciones”.

Destacó también que “todo esto está siendo posible gracias a un capital humano único y altamente cualificado, procedente en su mayoría de Galicia. Profesionales altamente preparados, que han nacido y se han formado aquí, lo que da una idea del excelente nivel tecnológico de las tres Universidades gallegas”.

Crear talento

Desde su creación, el CEIN colabora activamente con las Universidades y las empresas con servicios de orientación en el campo de las nuevas tecnologías y el tratamiento masivo de datos. Esta colaboración se ha materializado en nuevos grados, masters, cursos, programas de becas, actividad docente y colaboración con empresas, que han permitido crear en Galicia un “núcleo duro” del Big Data en España, ya que casi el 50% de recursos de DXC en este campo están en Galicia.

El CEIN desarrolla proyectos y presta servicios para grandes bancos españoles, multinacionales de la moda, de la automoción, de la distribución o de la fabricación

En estos años, el CEIN ha desarrollado para la Xunta diferentes proyectos innovadores basados en el Big Data y la Inteligencia Artificial como el Análisis Predictivo en la Prestación Farmacéutica, el Análisis de la Atención a la Dependencia, o la plataforma de comunicación É-Saúde.

En paralelo, el CEIN desarrolla proyectos y presta servicios para grandes bancos españoles, multinacionales de la moda, de la automoción, de la distribución o de la fabricación. En el ámbito gallego, destaca la colaboración con FINSA en el proyecto “Enxeño+” que investigará la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos productivos para continuar transformando y produciendo de forma eficiente y sostenible, materiales y productos de alto valor añadido derivados de la madera. Son sólo algunos de los éxitos del CEIN y la base de su crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2