NOTICIAS

Logicalis organiza su II Edición del Innovation Challenge



Dirección copiada

La compañía premia la innovación y el talento a través de esta iniciativa, que pretende apoyar a las nuevas generaciones y dar visibilidad a sus proyectos con premios de hasta 10.000 euros.

Artículo publicado el 22 may 2023



Sede de Logicalis.
Sede de Logicalis.

Logicalis quiere volver a dar visibilidad al talento a través de su ‘II Edición del Logicalis Innovation Challenge’. Una iniciativa que apuesta por el talento y pretende apoyar a las nuevas generaciones, así como dar visibilidad a los proyectos que desarrollen durante la realización de sus Grados, Postgrados o Másteres.

Entre otras novedades, la compañía amplía el número de premios en esta segunda edición, que estarán dotados con 10.000, 5.000, 3.500 y 1.500 euros y que, además, darán acceso a certificaciones de primer nivel valoradas en 1.000, 900, 800 y 500 euros, respectivamente.

Logicalis Innovation Challenge es una oportunidad única para fomentar la innovación y la creatividad en la industria tecnológica

Para ello, un jurado de profesionales de primer nivel llevarán a cabo un exhaustivo proceso de análisis y lectura de los proyectos presentados. Profesionales de renombre entre los que destacan Robert Miralles, General Manager IT NOW; David Vidal, director de Sistemas de Información de Hospital Clínic de Barcelona; Al-Zarif, CIO de Redeia; Laura Iglesias, CISO de Vodafone España; Nuria Civis, Organization & Processes director Alsina; y Alex Zaragoza, CEO Logicalis Spain.

“Tras la buena acogida del ‘Logicalis Innovation Challenge 2022’ queremos brindar la oportunidad a más estudiantes de poner en práctica sus grandes ideas y proporcionarles un escaparate para el mercado laboral. Además, a través de estas certificaciones queremos colaborar y cooperar con las generaciones futuras en su preparación para descender las cifras que aseguran que, a mediados de 2022, el número de vacantes en el sector TIC ascendía a 120.400”, explica Alex Zaragoza, director general de Logicalis Spain.

Frente a la escasez de talento

De esta forma, a través de este programa, en colaboración con las principales universidades del país, Logicalis afirma que “trata de aportar su granito de arena a uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector”: encontrar a los profesionales del mañana y acabar con la escasez de talento.

“Estos galardones han nacido precisamente para potenciar el talento en el ámbito tecnológico y fomentar la incorporación de nuevos profesionales en el sector TI. A la hora de captar talento, hay que disponer de proyectos que generen interés y fomentar que las nuevas generaciones se acerquen a las empresas”, según comenta Pepe Pérez, Director de Recursos Humanos de Logicalis Spain.

Estos galardones han nacido precisamente para potenciar el talento en el ámbito tecnológico y fomentar la incorporación de nuevos profesionales en el sector TI

Un programa al que pueden acceder estudiantes de facultades y escuelas superiores (Grado, Postgrado y Máster). Asimismo, los proyectos presentados deberán estar basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y su objetivo deberá ser la mejora de la eficiencia en la gestión y procesos de las empresas u organizaciones, el impacto positivo sobre la vida de las personas o la resolución de problemas medioambientales o de convivencia.

“Logicalis Innovation Challenge es una oportunidad única para fomentar la innovación y la creatividad en la industria tecnológica, así como para premiar la excelencia en los proyectos IT entre los perfiles de gran talento. Un escenario en el que les ofrecemos la posibilidad de destacar y conectar con el mercado laboral dándoles visibilidad a través del esfuerzo, la vocación y el talento” señala Alexia Soler, directora de marketing de Logicalis Spain.

Con todo ello, esta segunda vuelta se enmarca en la estrategia de Logicalis Spain, que pone a disposición de los más jóvenes todas sus herramientas para revolucionar el mercado y favorecer un sistema de captación de talento donde la innovación, la pasión y la excelencia sean los motores principales.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4