noticias

Lenovo ingresa 62.000 millones de dólares, un 21% menos que en el año anterior



Dirección copiada

El Grupo ha obtenido unos ingresos de 62.000 millones de dólares y un beneficio neto de 1.600 millones, o 1.900 millones de dólares en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong

Artículo publicado el 24 may 2023



Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.
Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Lenovo Group ha anunciado hoy sus resultados económicos para este ejercicio, que concluyó el pasado 31 de marzo, en el que el Grupo ha obtenido unos ingresos de 62.000 millones de dólares y un beneficio neto de 1.600 millones, un 21% menos que el año pasado, en el que facturó más de 70.000 millones.

Aunque los ingresos del Grupo se vieron impactados por las condiciones del mercado de dispositivos, los ingresos procedentes del negocio no relacionado con PCs alcanzaron un máximo durante el ejercicio fiscal de casi el 40%, impulsados por los motores de crecimiento diversificado de Lenovo, incluyendo el Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG) y el Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG), los cuales aumentaron sus ingresos hasta 6.700 millones y 9.800 millones de dólares, respectivamente, equivalentes a un crecimiento interanual del 22% y 37%.

Tras un año de incertidumbre en el sector y a nivel global, Lenovo ha observado señales positivas que indican una estabilización del mercado. El Grupo espera que todo el mercado de PCs y dispositivos inteligentes recupere el crecimiento interanual en la segunda mitad de 2023 y que el mercado de servicios informáticos recupere un crecimiento relativamente alto. Juntas, ambas categorías impulsarán el mercado informático total hasta recuperar un crecimiento moderado en 2023. A medio-largo plazo, la transformación digital e inteligente continuará acelerando, generando un gran potencial de crecimiento para las infraestructuras informáticas y de la nube.

Lenovo espera que todo el mercado de PCs y dispositivos inteligentes recupere el crecimiento interanual en la segunda mitad de 2023

A lo largo del último ejercicio, Lenovo aumentó su inversión anual en I+D hasta alcanzar 2.200 millones de dólares, un crecimiento del 6% con respecto al ejercicio anterior. En el cuatro trimestre, el Grupo abordó una restructuración puntual y otros gastos por valor de 249 millones, entre otras acciones, alcanzando una tasa de proyección anual en ahorro de costes de 850 millones.

“Lenovo ha ofrecido una rentabilidad estable en el último ejercicio fiscal, a medida que nuestros motores de crecimiento diversificado han continuado alcanzando nuevos hitos. De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en I+D para capturar la siguiente ola de oportunidades de crecimiento y así poder estar perfectamente preparados para el día de mañana”, ha declarado Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5