NOTICIAS

Ayesa celebra el 50 aniversario de Ibermática



Dirección copiada

Ibermática se constituyó en 1973 en San Sebastián como una de las primeras empresas nacionales dedicadas a la consultoría informática. Hoy, cincuenta años después e integrada en Ayesa, se encuentra en el Top5 de los servicios digitales

Artículo publicado el 5 jun 2023



Juan de Dios Hermosín, director de Tecnología e Innovación en Ayesa.
Juan de Dios Hermosín, director de Tecnología e Innovación en Ayesa.

Ayesa ha reunido hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián a 600 invitados procedentes del mundo institucional, empresarial y económico de Euskadi y a los mayores fabricantes tecnológicos del mundo para celebrar el 50 aniversario de Ibermática.

Constituida en 1973, la firma fue una de las primeras empresas del Estado dedicadas a la consultoría informática. Más allá, Ibermática fue una iniciativa empresarial innovadora que impulsó el crecimiento del sector TIC en Euskadi y el desarrollo de la digitalización de diversos sectores, como el financiero y el industrial.

Hoy, cincuenta años después e integrada en Ayesa, se encuentra en el Top5 de proveedores de servicios digitales. No en vano, la facturación del grupo supera los 640 millones de euros, con casi 12.000 profesionales especializados en tecnología e ingeniería.

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, ha destacado que “creemos firmemente en el crecimiento, en la creación de valor, en ser líderes y poder continuar nuestro camino hacia un liderazgo global sin perder nunca nuestras raíces y nuestro arraigo. Ibermática va a seguir siendo relevante y protagonista en Euskadi, comprometida con el territorio y con la sociedad”.

En este sentido, ha anunciado la creación de la Ibermática Fundazioa, que tiene como objetivo impulsar la innovación, la formación, el empleo y la RSC.

Por último, también indicó que Ayesa seguirá apostando por Euskadi como centro neurálgico de grandes proyectos tecnológicos. “Esperamos un crecimiento cercano a los dos dígitos y estimamos la creación de unos 5.000 empleos hasta 2026, de los cuales un tercio confiamos en que se generen en Euskadi”.

Por su lado, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha subrayado la labor de Ibermática, “una empresa anclada al territorio, que apuesta y colabora por una Euskadi próspera, moderna y dispuesta a asumir los retos del futuro”.

Recuerda que, “en su andadura de cinco décadas, Ibermática ha dado pasos valientes, como su expansión internacional, acompañando los procesos de transformación digital de tantas y tantas empresas que son referentes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4