Nuevos servicios de HPE GreenLake para garantizar la flexibilidad a los clientes

La multinacional estadounidense ha presentado los 12 nuevos servicios en la nube que ofrece la plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud y que incluyen servicios de red, datos, computación de alto rendimiento y gestión de los entornos de computación como servicio.

Publicado el 22 Mar 2022

11409_65

La multinacional tecnológica Hewlett Packard Enterprise, HPE, da un nuevo paso al frente para diferenciarse de sus competidoras con la incorporación de nuevos servicios a su plataforma HPE GreenLake Edge-To-Cloud.

En una presentación virtual desde el centro de operaciones de Houston, ha sido su presidente y director ejecutivo, Antonio Neri, quién ha presentado los avances de la que es la oferta estrella de la compañía, una plataforma as a service que permite a las organizaciones modernizar todas sus aplicaciones y datos, desde el extremo hasta la nube y que acaba de fortalecerse, con una experiencia operativa unificada, nuevos servicios cloud y la disponibilidad de HPE GreenLake en los marketplaces de varios mayoristas líderes de la industria.

En este sentido, neri manifestaba que “HPE fue uno de los primeros en ofrecer una plataforma cloud que permite a los clientes administrar y extraer información de sus datos desde el extremo hasta la nube” y¡para después recalcar su apuesta por la innovación “impulsando el crecimiento y fomentando nuestro liderazgo en el mercado”.

El director ejecutivo señalaba además que “el mercado de nube híbrida, HPE GreenLake es único por su simplicidad, unificación, profundidad de servicios en la nube y por su ecosistema de partners, al que ahora se añaden 12 nuevos servicios a su amplia gama para ampliar esta diferenciación y garantizar la flexibilidad a los clientes e impulsar la mejora en la gestión del dato”. HPE GreenLake soporta una experiencia multi-nube, incluyendo los entornos on-premises, en el extremo y en nubes públicas con objeto de cubrir la fuerte demanda que existe en todo el mundo de este tipo de soluciones.

La simplificación de la experiencia proporciona una visión unificada de todos los servicios desde el extremo hasta la nube

Experiencia multi-cloud independientemente de dónde lo necesiten sus cargas de trabajo

Durante su intervención, Neri sacaba pecho de los resultados que ha tenido la compañía en el primer trimestre de este 2022 en el que HPE alcanzó un nivel de ingresos recurrentes anuales de 798 millones de dólares y aumentó los pedidos as-a-service en un 136 por ciento interanual.

Así, HPE confirma también su compromiso con la innovación para proporcionar a los clientes una plataforma fácil de usar para transformar y modernizar su organización. Entre las actualizaciones de la plataforma se incluyen:

  • Integración de Aruba Central, una solución de gestión de red nativa en la nube e impulsada por la IA, con la plataforma HPE GreenLake. Ahora, más de 120.000 clientes de redes de Aruba, que incluyen casi 2 millones de dispositivos gestionados y 2 millones de llamadas a la API al día, pueden utilizar la plataforma HPE GreenLake para solicitar servicios bajo demanda y gestionar sus activos.1
  • Una nueva experiencia operativa unificada que proporciona una visión y un acceso simplificados a todos los servicios en la nube, abarcando todo el portfolio de HPE, con un inicio de sesión único, seguridad, cumplimiento de la normativa, elasticidad y protección de datos.

12 nuevos servicios en la nube para impulsar la modernización data-first

Con los 12 nuevos servicios, la plataforma HPE GreenLake completa su oferta de servicios en la nube en materia de servicios de red, datos, computación de alto rendimiento y gestión de los entornos de computación. Además, la plataforma presenta ya una base para más de 50 servicios cloud, incluidos registros médicos electrónicos, aprendizaje automático, pagos, análisis unificado y SAP HANA, así como una amplia gama de servicios cloud de sus partners.

Estos nuevos servicios se engloban en tres categorías:

  1. Red como servicio (NaaS) con HPE GreenLake para Aruba networking con ocho nuevos servicios que simplifican el proceso de adquisición e implementación de NaaS y permiten a los clientes alinear el gasto de red con sus necesidades de uso, al tiempo que garantizan que la red esté siempre lista para dar soporte a sus objetivos empresariales. Los nuevos servicios también están optimizados para los partners de canal que buscan satisfacer la creciente demanda de NaaS por parte de los clientes, para operar en un modelo de reventa o de proveedor de servicios gestionados. Los nuevos servicios, que cubren un amplio abanico de casos de uso de los clientes -incluyendo cable, wireless y SD-Branch-, proporcionan niveles de velocidad y flexibilidad sin precedentes, acelerando el tiempo de obtención de ingresos
  2. Servicios de datos HPE GreenLake. Los servicios nuevos y mejorados para Block Storage y la protección de datos, se unen a los actuales servicios de datos HPE GreenLake y se trata del primer almacenamiento en bloque como servicio del sector que ofrece una disponibilidad de datos garantizada al 100% construida sobre un modelo operativo cloud. Ayuda a las empresas a transformarse más rápidamente y aporta agilidad de autoservicio a aplicaciones empresariales esenciales. La nueva oferta proporciona las siguientes capacidades:
  • Aprovisionamiento en modo autoservicio para proporcionar a los responsables de las distintas líneas de negocio y a los administradores de la base de datos la agilidad necesaria para crear y desplegar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos más rápidamente.
  • Los recursos TI se liberan para poder trabajar en iniciativas estratégicas de mayor valor con un 98% de ahorro de tiempo operativo.HPE Backup y Recovery Service
  1. HPE Backup y Recovery Service mejora la gestión de las copias de seguridad como servicio creada para la nube híbrida. Los clientes pueden proteger sin esfuerzo sus datos para máquinas virtuales, obtener una rápida recuperación on-premises y ofrecer un enfoque rentable para almacenar copias de seguridad a largo plazo en la nube pública. El servicio de copia de seguridad y recuperación de HPE ya está disponible para máquinas virtuales desplegadas en infraestructuras heterogéneas. Además, HPE está avanzando en sus soluciones de recuperación ante ataques ransomware añadiendo copias de datos inmutables, on-premises, en AWS y en la nube de Microsoft Azure con HPE Backup y Recovery Service.

HPE GreenLake para computación de alto rendimiento

Además, hemos podido conocer que HPE está mejorando aún más su oferta de HPE GreenLake para la computación de alto rendimiento, haciéndola más accesible para que cualquier empresa adopte esta tecnología, añadiendo nuevas capacidades de HPC creadas expresamente para ello. Las nuevas capacidades abordan rápidamente las cargas de trabajo de computación y datos más exigentes, para impulsar las iniciativas de IA y ML, y acelerar también los tiempos de obtención de resultados y mejoras sobre el negocio. También incluyen configuraciones base más ajustadas de HPC, con solo 10 nodos de inicio y que pueden escalarse más adelante según sea necesario. Estas son las nuevas capacidades:

  • Extensión de las capacidades de las GPUs que se integrarán con el sistema HPE Apollo 6500 Gen10 para acelerar el procesamiento y avanzar en proyectos de datos intensivos utilizando capacidades de las GPUs NVIDIA A100, A40 y A30 Tensor Core, las cuales se pueden configurar en incrementos de 2-4-8 aceleradores. Además, el nuevo servicio contará con NVIDIA NVLink para una conexión perfecta y de alta velocidad entre las GPUs para que trabajen juntas como un único y sólido acelerador.
  • HPE Slingshot, la única red Ethernet de alto rendimiento diseñada para soluciones de HPC e IA, que responde a las demandas con mayor velocidad y control de la congestión para entornos exigentes de procesamiento de datos e IA4.
  • HPE Parallel File System Storage, una solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento para ofrecer un acceso sin precedentes a los datos para necesidades más amplias de HPC e IA.
  • API de conector multi-cloud ofrecen la capacidad de orquestar mediante programación los flujos de trabajo de HPC en un grupo diverso de recursos informáticos, como otros HPE GreenLake para HPC o nubes públicas. El nuevo modelo ofrece más elasticidad, escalabilidad y herramientas para optimizar el uso de recursos desagregados. La capacidad mejora la colaboración al conectarse a otros proyectos entre múltiples sitios, eliminando los silos.

HPE GreenLake for Compute Ops Management Presentado por primera vez en HPE Discover 2021, HPE GreenLake Compute Ops Management es una consola de gestión cloud nativa para acceder, supervisar y gestionar servidores. Compute Ops Management automatiza fácilmente la gestión del ciclo de vida de los servidores de forma instantánea y segura en todo el entorno informático del cliente. Hoy, el servicio cloud está abierto para realizar una prueba gratuita de 90 días y estará disponible para su compra en junio de 2022.

Compute Ops Management ha demostrado un éxito inmediato con el cliente de HPE Kimley-Horn, una empresa líder en Estados Unidos especializada en la consultoría de diseño e ingeniería en infraestructuras privadas y públicas. Utilizando Compute Ops Manager, Kimley-Horn fue capaz de acelerar las actualizaciones nocturnas de los servidores de cuatro horas a 45 minutos.

HPE amplía su ecosistema de partners

HPE continúa invirtiendo en el codesarrollo e integración de soluciones con partners. Anunciado por primera vez en marzo de 2021, HPE GreenLake está ahora disponible directamente en los marketplaces y las plataformas de comercio electrónico de ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro y TD Synnex. Esto acerca HPE GreenLake a más de 100.000 partners, que ahora pueden aprovechar la plataforma para ofrecer la experiencia de la nube a sus clientes. Las nuevas actualizaciones incluyen un catálogo de servicios en los marketplaces, y mejoras para automatizar los pedidos y la facturación.

HPE también ha dado a conocer la disponibilidad de HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI, una nueva oferta optimizada que brinda a los clientes más opciones y flexibilidad para sus entornos de TI híbridos. HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI es un sistema integrado, prediseñado y configurado para una implementación más rápida y una integración más sencilla, y se entrega como un servicio de pago por uso de HPE GreenLake.

Por último, HPE anunciaba también un nuevo acuerdo global con Digital Realty, el mayor proveedor mundial de soluciones de interconexión, colocación y centros de datos neutros para la nube y las empresas de telecomunicaciones. Digital Realty permite a los clientes ejecutar cualquier servicio de HPE GreenLake en cualquiera de los más de 285 centros de datos de Digital Realty en seis continentes, que incluyen ubicaciones en las 50 ciudades más importantes, para ofrecer un rico ecosistema de servicios. Los clientes se benefician de poder disponer de un servicio completo con un único contrato, facturación y una gestión de servicios integrada para acelerar el tiempo de obtención de valor, cumplir los objetivos de sostenibilidad y mejorar la innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Carlos Alonso

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4