Orgullo de compañía

Por Manuel Lavín, CEO de GFT España.

Publicado el 22 Feb 2023

Manuel Lavín, CEO de GFT España.

Rodearse de personas inquietas, audaces, preparadas y mejores que uno mismo, debería ser la norma en el mundo empresarial. Personas que inspiren y que te empujen a dar tu mejor versión y a moverte en la buena dirección, disfrutando del camino.

Liderar una compañía puntera y de vanguardia como GFT es, en este sentido, un privilegio y una oportunidad. Más de tres décadas de tradición innovando y ayudando en la transformación digital de nuestros clientes. Dos mil empleados en España y más de diez mil, en los dieciséis países en los que estamos presente. Conocimiento, valentía, compromiso y talento son ingredientes principales cuando se trata de escuchar, entender y ofrecer soluciones a los desafíos y encrucijadas que la tecnología nos plantea a cada paso.

Lo sabemos bien en GFT. Primero acompañando a los grandes bancos y firmas financieras en la adaptación de su negocio tradicional a la era digital y liderando su transformación. Y ahora, atendiendo las necesidades de sectores como el industrial y gran consumo. Desarrollando la última tecnología para coches autónomos o diseñando un frigorífico de alta tecnología para optimizar la logística y acabar con el desperdicio de alimentos de las grandes cadenas de distribución.

Dime con quien andas, pregunta la tradición del refranero español. Pues en GFT avanzamos como una gran familia y de la mano de nuestros clientes. Una familia unida y elegida, que comparte visión y misión. Comprometida con el talento femenino en el sector tecnológico para que nuestras jóvenes tengan referencias en las que verse reflejadas; con la reducción de CO2 a través de un uso más eficiente y sostenible de la tecnología; con las personas con algún tipo de discapacidad, desarrollando soluciones y software inclusivo para que no queden excluidas de la tecnología.

Se estima que las TIC representan entre el 5 y el 9% de toda la demanda mundial de electricidad y que en 2030 ese porcentaje superará el 20%

Comprometidos con lo que hacemos, porque somos conscientes de que la tecnología y la transformación, tal y como lo entendemos en GFT, significa nuevas oportunidades de negocio, nuevos mercados, valor añadido y más competitividad, pero también hacer más fácil, cómoda y segura, la vida y nuestro día a día.

Lo hicimos con la gran banca española adaptando sus soluciones para que las personas mayores o con algún tipo de discapacidad pudieran usarlas, y lo hacemos cada día abarcando a segmentos de la población a menudo ignorados o marginados ya sea por cuestiones de origen, de género, económicas, idiomáticas, sociales o situacionales.

Y cuando se estima que las TIC representan entre el 5 y el 9% de toda la demanda mundial de electricidad y que en 2030 ese porcentaje superará el 20%, en GFT nos planteamos reducir esta huella y ayudar a nuestros clientes a ahorrar millones de toneladas de emisiones de CO2 y pusimos en marcha una iniciativa que bautizamos como GreenCoding para desarrollar y ejecutar software de una manera mucho más respetuosa con el medioambiente.

Es el poder de la innovación y la transformación, y la fuerza de un equipo, valiente, creativo y apasionado por la tecnología. La mejor compañía posible, en el sentido de acompañar, pero también en la tercera acepción de la Real Academia Española que se refiere a personas unidas para un mismo fin: convertir el futuro incierto, en realidad tangible.

Accede a más artículos como este en el .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4