Oracle compra Skire para añadir otro puntal a su estrategia cloud

Larry Ellison ha adquirido los activos de Skire, especialista en la gestión de proyectos, por una suma no desvelada. Los servicios cloud de este proveedor complementarán la oferta de Primavera de Oracle.

Publicado el 20 Jul 2012

Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir los activos de Skire, una firma de capital privado especializada en aplicaciones de gestión de proyectos, que dará a la compañía de Larry Ellison, otro puntal en el que apoyar su estrategia cloud.

Esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado, constituye la quinta adquisición de Oracle en lo que va de año. Skire proporciona servicios cloud y software bajo demanda; modelos de servicio que no tiene el portfolio de Oracle Primavera, por lo que serán incluidos en esta oferta. Según los responsables de Oracle, esta combinación creará una plataforma de gestión del portfolio de proyectos empresariales que cubrirá todo el ciclo de vida, desde la planificación del capital hasta proyectos de construcción, o mantenimiento y operaciones para propietarios, operadores, contratistas y subcontratados.

Oracle compró Primavera en 2008 para fomentar sus capacidades en la gestión de proyectos para las industrias de fabricación, ingeniería, construcción, utilities y defensa. Al añadirle la tecnología cloud, Larry Ellison espera impulsar aún más este negocio. No en vano, el directivo ha comentado que su oferta de aplicaciones e infraestructura cloud han añadido 1.000 millones de dólares a su cuenta de resultados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5