La carrera de compras de Oracle, que se concreta en la adquisición de más de 25 empresas desde principios del pasado año, ha llevado ahora a la compañía de Larry Ellison a la arena ECM con el anuncio de una propuesta de compra de la empresa Stellent por 440 millones de dólares o 13,5 dólares por título.
Con 4.700 clientes y una plantilla cercana a 600 personas, Stellent es un jugador conocido en el mercado ECM, donde compite directamente con contendientes como Interwoven o Documentum, propiedad de EMC.
Mediante esta nueva adquisición, Oracle vuelve a ampliar su cartera de clientes, extiende el alcance de su portafolio de soluciones de gestión de contenidos y refuerza su presencia en un mercado con un valor estimado de 3.600 millones de dólares en 2006 que crece a un ritmo anual del 13 por ciento.
La operación confirma el dinamismo y la consolidación que caracteriza el mercado ECM, que viene siendo escenario de numerosas fusiones y adquisiciones.
La compra de FileNet por IBM o la de Hummingbird por OpenText, que se había hecho previamente con RedDot son algunos de los últimos movimientos que están rediseñando el mapa ECM.