Oracle ofrece 440 millones de dólares por Stellent

Oracle pretende ampliar así su portfolio de soluciones de gestión de contenidos y reforzar su presencia en este mercado.

Publicado el 03 Nov 2006

La carrera de compras de Oracle, que se concreta en la adquisición de más de 25 empresas desde principios del pasado año, ha llevado ahora a la compañía de Larry Ellison a la arena ECM con el anuncio de una propuesta de compra de la empresa Stellent por 440 millones de dólares o 13,5 dólares por título.

Con 4.700 clientes y una plantilla cercana a 600 personas, Stellent es un jugador conocido en el mercado ECM, donde compite directamente con contendientes como Interwoven o Documentum, propiedad de EMC.

Mediante esta nueva adquisición, Oracle vuelve a ampliar su cartera de clientes, extiende el alcance de su portafolio de soluciones de gestión de contenidos y refuerza su presencia en un mercado con un valor estimado de 3.600 millones de dólares en 2006 que crece a un ritmo anual del 13 por ciento.

La operación confirma el dinamismo y la consolidación que caracteriza el mercado ECM, que viene siendo escenario de numerosas fusiones y adquisiciones.

La compra de FileNet por IBM o la de Hummingbird por OpenText, que se había hecho previamente con RedDot son algunos de los últimos movimientos que están rediseñando el mapa ECM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5