IBM y PeopleSoft han anunciado que establecerán una alianza por un periodo de cinco años para el desarrollo y comercialización de aplicaciones empresariales de forma conjunta. Las dos compañías tienen intención de ejecutar un contrato definitivo en el cuarto trimestre de 2004.
Definido como “el mayor y más significativo acuerdo que ambas compañías hayan firmado nunca”, dicho contrato contempla la integración por parte de PeopleSoft del middleware de IBM y de las herramientas de desarrollo donde se incluyen los componentes centrales de WebSphere Portal, WebSphere Business Integration, WebSphere Application Server y WebSphere Studio Application Developer- en su catálogo de aplicaciones.
“La combinación de las aplicaciones de PeopleSoft con el middleware superior de IBM, proporciona a los clientes una significativa oportunidad para integrar sus procesos de negocio a lo largo de toda la empresa y convertirlos en un negocio on demand”, afirma Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de IBM Software Group.
Además de ofrecer una plataforma integrada de infraestructura y aplicaciones empresariales, las dos empresas también desarrollarán soluciones sectoriales integradas, que se centrarán inicialmente en banca, mercados financieros, seguros y telecomunicaciones, y establecerán un laboratorio de interoperabilidad de procesos de negocio. En dicho laboratorio los desarrolladores de aplicaciones de PeopleSoft, IBM y otros fabricantes, podrán probar y certificar la interoperabilidad de las aplicaciones en entornos de negocio reales.