Praxis prevé facturar 5,5 millones de euros en España el próximo año

La multinacional mexicana continúa su plan global de expansión a Europa y Asia desde España.

Publicado el 03 Oct 2014

80509_01

España está siendo una buena plataforma de negocio para la empresa mexicana Praxis, que ha anunciado el incremento de capacidades en nuestro país, donde cuenta con una filial y un partner nacional, para tener mayor penetración en los mercados de Europa y Asia.

El objetivo de facturación para 2014 es de 1.200.000 euros con al menos dos clientes incrementar esta cartera para el año 2015 hasta alcanzar un 30% de los clientes del IBEX35 generando 80-90 puestos de trabajo directo y una facturación de 5,5 millones. Invertirá cerca de 600.000 euros con el fin de implantar una Factoría de Software basada en el modelo de madurez CMMI-5. A través de Solution Center ampliará su cartera de servicios tales como desarrollo de aplicaciones, mantenimiento de infraestructura, administración de proyectos, soluciones móviles, entre otros.

Este anuncio es resultado de un plan ambicioso de expansión, que llevó a la empresa hace tan sólo un mes a abrir oficinas en Brasil, el cuarto mercado más grande del mundo en cuanto a Tecnologías de Información. La decisión de incrementar operaciones de PRAXIS en España obedece al excelente desempeño que las compañías españolas tienen en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC). Además, el proyecto de expansión geográfica internacional de Praxis contempla alcanzar el mercado de China en 2016, al que planean atender desde España como punto estratégico intercontinental.

“Praxis es una empresa que ha consolidado una sólida reputación en el sector empresarial, sobre todo en corporativos del área financiera e industrial, como desarrolladora de aplicaciones o fábrica de software, el cual será uno de los pilares de las operaciones de Praxis en España, así como también en mantenimiento y soporte de infraestructura tecnológica, desarrollo de soluciones móviles y de telecomunicaciones. El objetivo que nos hemos trazado en España es llegar cerrar 2014 con dos nuevos contratos por valor de 1.200.000 euros y contemplamos incrementar esta cartera de clientes a unos 10 para el año 2015. Tenemos el punto de mira puesto en China e India, como siguientes destinos”, señala Ismael Arauz, Country Manager de Praxis España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4