Prodware culmina la compra del Grupo Qurius

Prodware, fabricante, integrador y proveedor de hosting de soluciones de gestión empresarial, ha finalizado la compra del grupo Qurius con la adquisición de Qurius Holanda, Qurius Chequia y la compañía de I+D del grupo, QIPtree.

Publicado el 19 Oct 2012

Merced a la adquisición, que sigue a la de las filiales española, belga, alemana y británica de Qurius, Prodware consigue su objetivo de fortalecer su posición en EMEA (Europa, Mediano Oriente y África) con 1.650 colaboradores en 14 países y una cifra de negocios anual de alrededor de 180 millones de euros

De esta manera se hace con Qurius Holanda, número uno de su mercado, y una previsión de cifra de negocios en 2012 de aproximadamente 40 millones de euros realizada con cerca de 500 clientes y 290 colaboradores, pasa a formar parte del grupo Prodware. También adquiere QIPtree, fabricante de soluciones de software especializadas en los sectores de servicios, industria y sanidad, que contribuye a enriquecer el catálogo de soluciones de Prodware. En último término, absorbe Qurius Chequia, con 40 ingenieros especialistas en plataformas Microsoft, el cual se convierte en el tercer centro de I+D de Prodware en la zona.

Tras las negociaciones con Qurius NV y sus socios financieros, el acuerdo al que se ha llegado debería permitir una integración rápida de estas nuevas filiales en buenas condiciones: Prodware lleva a cabo la adquisición por 2,36 millones, pagados en acciones de Prodware al precio de 8,46 euros, y se hace cargo de la deuda financiera acumulada de Qurius; los acreedores han accedido a condonar 1,5 millones de los 9.5 millones de deuda;Qurius N.V. habrá reinyectado en Qurius Holanda el equivalente a 5,8 millones (1,6 millones en cash y 497.000 acciones de Prodware), producto de las anteriores cesiones.

Según Philippe Bouaziz, presidente de Prodware, “con el fin de alcanzar rápidamente la rentabilidad del nuevo grupo, vamos a explotar las sinergias entre las diferentes entidades, apoyándonos en los probados métodos industriales de Prodware, así como en la riqueza y complementariedad de nuestras ofertas de soluciones de software y servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5