Progress Software Corporation ha anunciado la adquisición de la compañía Persistence Software, firma especializada en el mercado de acceso a datos distribuidos y software de caching.
La transacción está valorada en cerca de 16 millones de dólares y tras el cierre Persistence se convertirá en parte de ObjectStore, unidad operativa de Progress que proporciona productos para la gestión de datos en tiempo real.
Con la incorporación de Persistente, se busca mejorar la capacidad de ObjectStore para ofrecer soluciones de caching de datos abiertas y escalables “que simplifiquen las tareas para crear acceso escalable a los datos y permitir a los desarrolladores de software concentrarse en los requisitos de sus aplicaciones”, se apunta desde Progress.
Igualmente, Persistence EdgeXtend proporciona una capa de servicios de datos distribuidos que simplifica y acelera el acceso a los datos, a la vez que “acelera la estrategia de servicios de datos en tiempo real para las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA)”.





