Con el lema ‘25 años mirando hacia el futuro’ Fibratel ha presentado los resultados en su vigésimo quinto aniversario en los que ha logrado aumentar su facturación un 10% hasta superar los 14 millones de euros. Como acaba de anunciar su director general, Carlos Sanz, en el kick-off de la compañía, celebrado en Madrid y que reunió a sus algo más de 100 empleados, “ha sido un gran ejercicio en el que nos hemos confirmado como referente en el mercado del Data Center, y así nos lo reconocen desde los clientes a los competidores”.
La compañía española se ha situado muy cerca de sus objetivos anuales, con un positivo comportamiento de sus tres líneas de negocio, infraestructuras, comunicaciones y servicios, durante el ejercicio que acaba de concluir. En concreto, los proyectos de infraestructura CPD siguen siendo el gran motor de Fibratel, con iniciativas que representan en algunos casos hitos tecnológicos, por su innovación y nivel de servicio, pero ha sido precisamente en esta última área de servicios donde se han logrado los principales incrementos, apoyados en las alianzas que la compañía mantiene con los principales fabricantes del sector TIC.
En su vigésimo quinto aniversario en los que ha logrado aumentar su facturación un 10% hasta superar los 14 millones de euros
Como ha reconocido el propio Sanz ante sus empleados “hemos cumplido el objetivo que nos marcamos a comienzos de año de impulsar esta área de servicios, que tiene que seguir creciendo a mayor ritmo. Estamos ofreciendo un nivel de servicio y fiabilidad muy alto, seguimos contando con la confianza de muchos clientes y podemos ser pieza clave en proyectos de transformación digital”.
La compañía que ha logrado hitos emblemáticos a lo largo del año, como la renovación completa del core de red, la seguridad perimetral e interna y todas las comunicaciones unificadas de una importante cadena hotelera del país o las comunicaciones unificadas de seguridad y electrónica de red de un importante laboratorio farmacéutico, o el diseño y seguimiento de plantas nacionales e internacionales de una gran corporación de la industria del automóvil, se ha consolidado también como uno de los dos centros mundiales de construcción de Data Center en contenedores, soluciones únicas que llegan a todos los rincones del planeta. “Es algo de lo que todos nosotros debemos sentirnos orgullosos. Desde una compañía española estamos llegando a países que no imaginábamos y que confían en tecnología Fibratel”, ha remarcado el director general ante sus empleados.
Entre las iniciativas más destacadas de la compañía en estos doce meses, ocupa un lugar especial la apertura de nuevas oficinas en Ciudad de México, el pasado mes de enero, para prestar apoyo tanto a clientes españoles que están desembarcando en el país norteamericano, como a compañías mexicanas, y ofrecerles cobertura, especialmente en grandes capitales como Ciudad de México, Puebla o San Luis de Potosí.
La nueva oficina reúne los recursos técnicos y comerciales en la zona para ofrecer una asistencia cercana que extienda su cobertura por todo el territorio mexicano. Y, entre sus planes más cercanos, figura la constitución de un departamento técnico y un CAU, que preste soporte las 24 horas del día, y que le permitirá brindar su conocimiento en nuevas tecnologías, en un país de más de 120 millones de habitantes y en el que se ha reactivado tanto su economía como la demanda de soluciones tecnológicas avanzadas.