Como detalla Jesús Rodríguez, director general de Realsec, “ante cierta paralización del mercado español, hace tres años y medio decidimos abordar el área Latinoamericana que nos ha supuesto un importante crecimiento y finales de 2009 ya representaba el 40% de nuestros ingresos, 10 puntos por encima de nuestras expectativas”.
Los resultados han ido in crescendo de tal forma que en 2010 ya suponen el 52% de la tarta, (45% de Latinoamérica y 8% de Estados Unidos). Según Rodríguez, “nuestro elemento diferenciador son nuestras soluciones paquetizadas de hardware” y esto ha atraído la atención de la firma ActivIdentity otro proveedor de seguridad con gran presencia en aquella zona. Ambas compañías han suscrito un acuerdo estratégico para integrar sus tecnologías y comercializar el dispositivo de autentificación ActivIdentity 4TRESS Authentication Appliance. Como consecuencia de la alianza, la compañía abrió recientemente una oficina en San Francisco que se suma a las tres que ya tiene en México, Brasil y España.
En el plan estratégico de Realsec para los próximos tres años, se contempla la apertura de sendas oficinas en Colombia y Perú, (países que están en pleno crecimiento económico) y potenciar su presencia de forma indirecta en Chile, Panamá o Uruguay. Entre sus principales clientes se encuentran en la banca, los medios de pago y el sector público, y algunas referencias son HSBC, Banco de la Defensa de México o BBVA Bank Commerce. Para el ejercicio en marcha, Jesús Rodríguez apunta un que los crecimientos seguirán viniendo del mercado exterior, que representará el 65% de los ingresos, mientras que el mercado español experimentará un crecimiento cero. También planean aumentar su plantilla actual de 30 profesionales en un 15%.