Red Hat acelera la transición a SOA

Con los proyectos 108 y Mugshot.

Publicado el 13 Jun 2006

La segunda edición del Red Hat Summit reunió a más de 800 profesionales del sector, que asistieron a diversas sesiones en todas las áreas cubiertas por una de las empresas más importantes en Linux. Se prepararon hasta ocho zonas diferenciadas de conferencias simultáneas, en las que se desarrollaron 90 sesiones independientes donde responsables de Red Hat y sus partners utilizaron para desvelar novedades.

Así, se dio el pistoletazo de salida a dos proyectos: uno para desarrolladores, denominado 108 (www.108.redhat.com), y otro para la interacción social de los internautas, denominado Mugshot (www.mugshot.org). Pero sin duda, la clave fue la culminación de la adquisición de JBoss por parte de Red Hat, que le lleva a discontinuar su servidor de aplicaciones a favor del de JBoss. Una adquisición que posiciona a la empresa en un lugar de privilegio en SOA -Arquitectura Orientada a Servicio-.

Otro tema candente fue virtualización, la tecnología más interesante hoy en el segmento de los servidores. Esta función la acometen Xen y su vertiente comercial, XenSource, que están íntimamente relacionados con Red Hat, ya que Xen 3.0 ya está incluido desde hace meses en Fedora Core 5, y también lo estará en Red Hat Enterprise Linux 5, que saldrá a finales de año.

Ambas distribuciones, tanto la desarrollada por la comunidad como la propia RHEL 5 (que se beneficia de esta última) incluyen numerosas novedades tanto a nivel de su interfaz gráfica como en su arquitectura interna. Entre los oradores invitados destacaron Nicholas Negroponte, que presentó su prometedor e inspirador proyecto OLPC (One Laptop Per Child), y Eben Moglen, responsable de la nueva versión de la licencia GPL, que ofreció una charla sobre la libertad en nuestra sociedad digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2