Rosa García sale de Siemens tras siete años al frente de la filial

La directiva marcha de la compañía para buscar nuevas metas profesionales.

Publicado el 16 Oct 2018

Rosa García deja la dirección de Siemens en España

Rosa María García ha abandonado Siemenspara buscar nuevos retos profesionales“, según un comunicado de la compañía. Rosa García deja su puesto después de entrar en Siemens en octubre de 2011; actualmente era la presidenta y CEO de Siemens España, y presidenta de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). Anteriormente, Rosa pasó la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft, tanto en Estados Unidos como en España -donde actuó como consejera delegada entre 2002 y 2008-.

En nombre de la alta dirección de Siemens AG, quiero dar las gracias a Rosa por su dedicación durante estos siete años y desearle lo mejor en sus nuevos planes, Rosa ha hecho un gran trabajo en la dirección de Siemens en la región, bajo su mando, Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”, comenta Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. Desde la propia Siemens se indica que la directiva sale “tras posicionar la compañía en los más elevados niveles de competitividad y contribuir al impulso de la digitalización de la industria, el sector energético y las infraestructuras“. Rosa, no obstante, facilitará la transición a su sucesor hasta el 1 de diciembre de 2018 y contará con un papel consultivo hasta el final del año.

Miguel Ángel López, CEO de Siemens España
Miguel Ángel López, CEO de Siemens España

Miguel Ángel López, actualmente director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy, sucederá a Rosa García al frente de Siemens en Madrid. “Con Miguel Ángel López, hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, apunta Klaus Helmrich.

Miguel Ángel López cuenta con una experiencia de más de 25 años en posiciones financieras. López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG, 16 años como director financiero para diferentes unidades de negocio, los últimos diez en la división de Fábrica Digital.

Desde la incorporación de Rosa García en 2011, “Siemens ha desempeñado un papel clave en el diseño y aceleración de la agenda digital del país y Rosa García ha tenido un papel fundamental en la transformación interna de Siemens en la región“, según se subraya desde la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados