SAP se refuerza en gestión del riesgo con Virsa

No han trascendido los términos económicos de la operación, que se prevé se complete el próximo mayo.

Publicado el 21 Abr 2006

Reforzando sus capacidades en materia de cumplimiento, SAP ha anunciado su intención de adquirir a la compañía privada Virsa Systems, especializada en el desarrollo de software para la gestión del riesgo empresarial.

La compra fortalece aún más los lazos existentes entre SAP y Virsa, fundada en 1996. De hecho, el propio brazo inversor de SAP, SAP Ventures, se cuenta desde octubre de 2004 entre los inversores de Virsa, junto a Kleiner Perkins Caufield & Beyers, y Lightspeed Venture Partners.

Pero la relación entre ambas empresas no es sólo financiera, Virsa también colabora con SAP en la vertiente tecnológica. Virsa es ISV de SAP con certificación NetWeaver y su software está diseñado y se provee sobre esta plataforma de integración, en tanto que SAP revende las suites Compliance Calibrator y Access Enforcer de Virsa como complemento a MySAP ERP. De hecho, de los 300 clientes de Virsa, alrededor de 150 son clientes compartidos con SAP.

Asimismo, Virsa mantiene una estrecha colaboración con Microsoft, que viene trabajando conjuntamente con SAP en el marco del proyecto Mendocino. Como Certified Partner de Microsoft, Virsa tiene acceso a recursos exclusivos incluyendo acceso prioritario a los ingenieros de soporte del Gigante de Redmond, la evaluación de nuevos productos y tecnologías, y la utilización de herramientas de planificación.

La filosofía de Virsa y de su suite Continuos Compliance se concreta en la posibilidad de embeber capacidades de prevención de riesgo en los procesos de negocio a través de las aplicaciones de proveedores como la propia SAP o de competidores como Oracle. Y es que “las empresas quieren adoptar una visión integarda del gobierno, la gestión del riesgo y el cumplimiento”, afirma el presidente del Grupo de Producto y Tecnología de SAP, Shai Agassi.

No han trascendido los términos económicos de la operación, que se prevé se complete el próximo mayo. En cuanto a los planes de integración, SAP contempla continuar con las operaciones de Virsa en su central en Fremont (California) y en sus oficinas en Reino Unido, Alemania, India y Australia; así como integrar a sus cerca de 250 empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados