SAS y Google se alían para avanzar en inteligencia de negocio

Supone la combinación de Google Search Appliance con SAS Enterprise Intelligence Platform.

Publicado el 08 Jun 2006

SAS y Google han firmado un acuerdo para búsquedas que permitirá a los clientes de ambas compañías acceder a su información a través de Google. A principios de verano sus usuarios podrán entrar directamente a la plataforma de inteligencia de negocio de SAS a través de la interface de búsqueda de Google, consiguiendo información en tiempo real, incluidos datos, análisis e informes, directamente desde las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Del mismo modo que SAS ha facilitado el acceso a la inteligencia de negocio (BI) mediante la creación de distintas interfaces para diversos niveles de usuarios, SAS y Google proporcionarán a sus clientes comunes, que activen el nuevo Google OneBox for Enterprise, acceso seguro desde la aplicación de búsqueda de Google, a información en tiempo real proporcionada por las soluciones de de BI de SAS.

Combinado con las capacidades de búsqueda de SAS, Google OnBox for Enterprise, ofrece resultados de búsqueda relevantes para usuarios empresariales de la misma forma que lo hace para cualquier usuario de la página de Google que busca información sobre noticias locales, tiempo o restaurantes.

Además, la combinación del motor de búsqueda de Google, Search Appliance, con la plataforma de inteligencia de negocio de SAS proporcionará a los usuarios más información de la que pueden ofrecer las búsquedas de palabras claves tradicionales. Así, cuando se introduce un término o frase de búsqueda, los “disparadores” (definidos por el cliente) conectan con el servidor de datos de SAS, incluido en toda solución trabajando en SAS9. Para enlazar información basada en datos subyacentes, las capacidades de búsqueda de SAS también examinan datos de negocio estructurados determinados por el cliente.

Todos los resultados de búsqueda son filtrados a través de los protocolos de seguridad de las empresas, entregando inteligencia adaptada al nivel de acceso de cada usuario.

SAS y Google anuncian que esta combinación tecnológica es la primera de otras que tienen previsto lanzar conjuntamente para eliminar silos de información y compartir conocimiento entre las distintas unidades de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados