Se propone la creación de un Colegio Digital para la Abogacía

El Colegio Digital será una plataforma tecnológica que implementará los principios del Open Goverment (Gobierno abierto) en el Colegio de Abogados de Madrid.

Publicado el 14 Dic 2012

Javier Cremades, candidato a Decano del Colegio de Abogados de Madrid, ha presentado una propuesta para desarrollar una plataforma tecnológica denominada Colegio Digital para hacer posible el voto electrónico y la participación de los colegiados en las decisiones del Colegio, asegurando así la transparencia en la gestión.

Javier Cremades es conocido por ser pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones y editor de uno de los primeros manuales de esa disciplina. Cremades tiene, además, una larga experiencia en procesos de modernización y digitalización de instituciones: colaboró ya con el Ministro Jordi Sevilla en la configuración del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas; y dirigió la elaboración del Libro Blanco de la Sociedad de la Información en el Foro Madrid en Red para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Madrid.

Los cuatro objetivos de la nueva plataforma son:

El primero es hacer posible de modo urgente el voto electrónico para todos los colegiados, especialmente necesario para los que residen fuera de Madrid capital.

El segundo es fomentar la participación de los colegiados en las decisiones del Colegio habilitando la posibilidad de utilizar el voto electrónico para que expresen su opinión varias veces al año y no sólo cada cinco años.

El tercero es garantizar la transparencia publicando toda la información de la gestión de la Junta de Gobierno para que esté al alcance de todos los colegiados, siguiendo los principios del Open Goverment. Se establecerá también un sistema de alertas proactivo para que los colegiados estén al tanto de la actividad colegial.

El cuarto es encauzar la resolución de las quejas de los abogados en sus relaciones con la administración de justicia y desarrollar protocolos de actuación para el diálogo on line con los colegiados sobre sus preguntas, cuestiones, quejas, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5