Securitas recurre al e-learning para formar a sus 18.000 empleados

La compañía ha recurrido al proveedor e-doceo para formar virtualmente a su plantilla, en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmento de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

Publicado el 28 Sep 2012

Securitas ha iniciado su proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo. Gracias a esta colaboración, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado ya 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales está formando a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

El proyecto de e-learning de Securitas tiene como objetivo complementar la formación presencial, aportando mayores posibilidades de adaptación y personalización a las necesidades de desarrollo de cada empleado. “El e-learning facilita la transferencia de lo aprendido al contexto laboral y nos permite adaptarnos de manera continua a las necesidades de nuestro personal en función del segmento en el que trabajen, el servicio que realicen y/o el área del negocio que desarrollen”, afirma Alicia Gómez de Hinojosa, jefa nacional de Gestión del Talento de Securitas. Para alcanzar este objetivo, la compañía prevé doblar o incluso triplicar el número de unidades de e-learning en los próximos meses.

Además de una mayor individualización de los procesos de formación y desarrollo del personal, el e-learning permite a Securtas sincronizar más ágilmente la oferta formativa con las nuevas necesidades del negocio. “Ahora somos capaces de adaptarnos más rápidamente a las necesidades de formación derivadas de la evolución del negocio de nuestros clientes, de nuestro sector, de las nuevas tecnologías y de nuestros procesos de innovación”, asegura Gómez de Hinojosa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5