Seguros Pelayo desarrolla un sistema de gestión comercial

Mediante un proyecto de implantación de una solución CRM de Steria.

Publicado el 05 Abr 2006

Pelayo Mutua de Seguros ha llevado a cabo un proyecto de implantación de un sistema de gestión de actividad comercial, brindando a su red de agentes una herramienta que les ayude en su labor diaria de comercialización.

La iniciativa consiste en la implantación de Polos, el sistema CRM de Steria, al que podrán acceder tanto los empleados directos de la aseguradora como parte de los profesionales que integran la red de mediadores comerciales de la compañía. Los gestores acceden a la aplicación bien a través del llamado portal del empleado o del portal del mediador.

Según explicó Ana Quiñones, jefa de Proyecto de Steria, el proyecto se inició en julio de 2004, cuando comenzaron los primeros contactos entre ambas compañías, para estar operativo en noviembre del pasado año. “Anteriormente tuvimos que adaptar nuestra solución Polos, que estaba enfocada hacia el sector bancario, para el segmento asegurador”, señaló.

En la primera fase de despliegue se abordó la parte de ficha del cliente y la agenda comercial, para finalizar con la funcionalidad de gestor de compañía.

El proyecto se engloba en una iniciativa más amplia en la que Seguros Pelayo ha encarado la renovación de su plataforma TI. En concreto, la solución Polos corre sobre infraestructura HP 9000 y bases de datos Oracle.

El nuevo sistema ha supuesto una total renovación en la operativa de los agentes de Pelayo, ya que anteriormente disponían de un sistema transaccional para dar de alta las pólizas. Con la aplicación desarrollada por Steria se pretende establecer un método de trabajo para la venta de productos en el que se ha añadido además una visión del cliente que permite a los gestores comerciales disponer de información, tanto operativa como analítica, relativa a su cartera para valorar niveles de fidelización y el propio valor del cliente.

Otra de las funcionalidades que incorpora Polos comprende lo que denominan “agenda comercial”, que recoge las relaciones comerciales con los clientes, abriendo la puerta a la mejora de la actividad de venta atendiendo al análisis previo de la información disponible, señaló Ana Quiñones.

En la aplicación también destaca la herramienta de “gestor de compañía”, que ayuda al departamento de Marketing en el diseño de las distintas campañas y actividades comerciales atendiendo a criterios de segmentación por tipo de cliente. También se han establecido procedimientos por los que los clientes son asignados a las distintas oficinas y agentes que integran la red de Pelayo Mutua Seguros, de forma que se incrementa la personalización y atención que les pueden ofrecer los gestores.

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Redacción Computing

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