Servicios

Las nuevas implantaciones, o la modernización de las antiguas, arrastran tras de sí una gran cantidad de servicios anexos, fácilmente identificables.

Publicado el 07 Mar 2002

Hablar de la importancia del rea de los Servicios de Tecnologas de la Informacin en Espaa resulta superfluo para el conocedor del mercado, sobre todo si observamos sus notables incrementos anuales y, sobre todo, el peso especfico creciente de los Servicios de TI en el total de las ventas de Tecnologas de la Informacin en Espaa, que suponen ms de un 30 por ciento del total de las mismas en 2001, adems de que su volumen de facturacin alcanz 3.480,26 millones de euros en dicho ao.
La Tabla 1, donde se describen los diferentes tipos de servicios de Tecnologas de la Informacin en valor absoluto en millones de euros, podemos ver de forma clara cmo la facturacin en Servicios de Tecnologas de la Informacin en Espaa se acerc en 2001 a los 3.500 millones de euros, una cifra notable (especialmente cuando nos hayamos habituado todos al manejo de los datos en euros) que adems se increment considerablemente sobre los cerca de 3.000 millones de euros del ao precedente, como nos muestra la tabla. Y lo hace ms notable an el fijarse en que en 1998 no llegaba a los 1.800 millones de euros.

La Tabla 10, como colofn al repaso realizado a los servicios integrantes de las Tecnologas de la Informacin, se aportan los datos referentes al servicio de Formacin.
Es el servicio menos voluminoso en cuanto a cifras de facturacin, alcanzando los 79,16 millones de euros en 2001 y previndose llegar a los 94,31 millones de euros en 2002, con un incremento en este caso del 19,1 por ciento, superior al de la media de los servicios para 2002, que es del 16,2 por ciento.
La participacin de la formacin en el total de las ventas de servicios de Tecnologas de la Informacin es solamente del 2,3 por ciento en 2001, si bien la media anual del periodo desde 1998 a 2002 es del 2,6 por ciento y la media de facturacin de cerca de 75 millones de euros anuales.

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Redacción Computing

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