Siebel introduce su estrategia ERM

La compañía ha introducido el concepto de ERM, un segmento de mercado que generó el pasado año 6.180 millones de dólares y que, según la firma, alcanzará los 20.450 millones de dólares (23.100 millones de euros) al cierre de 2003.

Publicado el 27 Mar 2002

Siebel Systems, compaa centrada en el desarrollo de software para e-business, ha dado un paso adelante en su estrategia de gestin de relaciones una vez que CRM (gestin de relaciones con los clientes) ha conseguido ya una cuota suficiente de penetracin en el mercado mundial. En este sentido, la compaa, que est considerada como un agente de primer orden en el mercado CRM, ha querido introducir un nuevo concepto que, segn Antonio Casals, director regional de Siebel Systems Espaa, implica a otros colectivos fundamentales tambin para las corporaciones como son los empleados o los partners. Se trata de ERM (Employee Relationship Management), un segmento de mercado que gener el pasado ao 6.180 millones de dlares (6.983 millones de euros) y que, de acuerdo con los datos que maneja la firma, alcanzar los 20.450 millones de dlares (23.100 millones de euros) al cierre de 2003.
El ERM de Siebel, que es personalizable, con capacidades de portal y de gestin de contenidos, consiste en una aplicacin de Intranet que, basada en web, gestiona todas las etapas del ciclo de vida de cualquier empleado, desde su fecha de contratacin hasta la formacin, rendimiento y retencin. Adems, y segn fuentes del suministrador, se caracteriza por fomentar el trabajo en equipo y por su capacidad para elevar la productividad de los empleados, habilitando una sola fuente de acceso a la informacin y a las herramientas que precisan para realizar su trabajo de modo eficaz. Y es que permite a los empleados entender las prioridades y polticas corporativas o profundizar en el conocimiento de los productos y servicios ofertados por la organizacin, con los consiguientes ahorros de costes.
Casals asegur que Gas Natural es uno de los primeros clientes espaoles de su solucin ERM, la cual est dirigida a cualquier empresa con ms de 20 empleados.
Por otra parte indicar que, entre los das 7 y 10 de abril, Siebel celebra en Barcelona su reunin europea de usuarios 2002. Un evento centrado en CRM, ERM y PRM (gestin de relaciones con el partner) en el que la organizacin espera que se den cita alrededor de 2.500 usuarios y suministradores (Sun, Avaya, IBM, Andersen, HP, Compaq…). Habr ms de 175 ponencias y ms de 70 casos prcticos contados por sus protagonistas, adems de analizarse la solucin Siebel 7 para CRM, ERM, PRM y e-government.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3