SIMO 2006 concede protagonismo a la documentación digital

La nueva edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones se enfocará este año a la promoción de nuevas empresas a través del proyecto Vivero. Además habrá un espacio dedicado exclusivamente a la documentación digital.

Publicado el 18 Jul 2006

La celebración de la edición número 46 de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO, tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre en la Feria de Madrid y se ha presentado cargada de novedades con respecto al año pasado. Santiago Quiroga, director de la segunda feria TIC más importante de Europa, ha presentado nuevas iniciativas que contribuyen “a impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y a acercar las nuevas tecnologías a toda la población”. En el apartado de informática profesional, se contará con un nuevo espacio dedicado a la gestión de documentos digitales. La Asociación Española de Documentación Digital AEDOC, será la encargada de organizar un completo programa de conferencias, que tratarán temas como la e-factura, el DNI electrónico y la normativa ISO/UNE 15489 relacionada con la gestión de este tipo de datos.

Otro de los relevantes proyectos que se estrenan en esta edición será la promoción de la oferta de productos de empresas TIC de muy reciente creación gracias a la iniciativa llamada Vivero. Según explica Quiroga, “se trata de potenciar las soluciones de compañías muy jóvenes, de menos de dos años de antigüedad, en un área diferenciada donde se les dará la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios”. Así, la feria se ha comprometido a facilitar su introducción en el mercado al tiempo que impulsará la innovación en el sector. Por su parte, Juan Soto, presidente del Comité Organizador, subrayó la relevancia de Vivero, ya que

</em>Además repetirá el espacio destinado a los call center que, en opinión de su responsable, Laurent Etcheverry, dará respuesta a la <em>”alta satisfacción”</em> obtenida con la edición pasada, y con la que se pretende hacer frente a los tres principales desafíos del sector, que son la calidad del servicio, la deslocalización y la introducción de nuevas tecnologías como 3G o la VoIP. Paralelamente y por tercer año consecutivo, la feria presenta una zona dedicada a la comunidad digital, donde se acerca al usuario los avances tecnológicos en materia del hogar digital, buscando sinergias entre las empresas.

Finalmente, la parte de consumo tendrá una mayor separación de la profesional a través del pabellón e-life, concebido, en palabras de su directora, Laura Angós, como un escaparate para el ocio electrónico y la informática de consumo, que servirá a los usuarios para acercarse a los productos que están presentes en su vida diaria, obteniendo información práctica para su máximo aprovechamiento.

La organización, que espera recibir aproximadamente el mismo número de visitantes que el año pasado, es decir, unos 300.000, contará con la participación de cerca de 800 empresas, entre las que se encuentran ya confirmadas Telefónica, Hewlett-Packard, Alcatel y Microsoft.

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Redacción Computing

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