Software AG ha comprado la firma británica Metismo, con el fin de acceder a las aplicaciones móviles, de la misma manera que la también alemana SAP irrumpió en este mercado adquiriendo Sybase hace un año. Metismo dispone de una plataforma multifuncional y muy flexible para el desarrollo de aplicaciones para diversos dispositivos móviles. Permite el diseño y desarrollo de aplicaciones y la transformación automática en diferentes formatos móviles. Además, los datos de dispositivos móviles de audio, vídeo o GPS se pueden integrar en aplicaciones de negocio.
Esta integración global llevará a lo que Software AG denomina ‘oficina móvil’ total, independientemente del lugar y del momento en el que se encuentre el trabajador. La disponibilidad de aplicaciones móviles para procesos es un gran paso hacia la ’empresa digital’ completa y a tiempo real.
“Esta tecnología es clave para la Empresa Digital global. Este paso hacia la Empresa Digital es el mayor reto de negocio de la próxima década. Las empresas deben reaccionar rápidamente a los mercados cambiantes y a los nuevos mercados. Se trata de información de negocio en tiempo real, gestión y control, desde cualquier lugar ser capaces de reaccionar lo suficientemente rápido para tener una ventaja competitiva”, comenta Wolfram Jost, CTO de Software AG (en la imagen).
Un ejemplo perfecto de los cambios estructurales en las aplicaciones móviles son los “pagos móviles”, que prevén alcanzar más de un billón de dólares en los próximos tres años. La revolución que acompaña los sistemas de pagos requerirá nuevos modelos de negocio de bancos, operadoras móviles y minoristas, que deben reaccionar rápidamente a los cambios en las reglas del negocio.
Metismo se fundó en julio de 2007 y tiene su sede en Hampshire, Reino Unido. El principal bastión de la compañía es su plataforma de software para el desarrollo de aplicaciones móviles que convierte el código fuente de Java en código fuente nativo para los diferentes dispositivos móviles. Las aplicaciones de negocio se generan fácilmente para funcionar en todos los sistemas operativos móviles más comunes. La tecnología de Metismo se utiliza en millones de unidades comercializadas por Apple AppStore, Google Marketplace, Nokia Ovi, BlackBerry App World y portales de operadoras.