Sogeti ha conseguido ganarse la confianza de Renfe para llevar a cabo un proyecto que llevará a la compañía perteneciente al Grupo Capgemini a asegurar la calidad de todo el software sobre el que está basado su actual sistema de reserva y venta de billetes, así como el que se desarrolle en el futuro para esta misma finalidad.
El proyecto adjudicado a Sogeti se desarrollará durante un período de 18 meses, en los que sus actividades se centrarán en los siguientes grupos de servicios: requisitos, pruebas, defectos e incidencias, reporting, gestión y seguimiento del servicio, y por ende, la mejora de los procesos.
Una labor que la firma realizará, además, desde el punto de vista del usuario experimentando la experiencia de una persona cualquiera que accede al sistema de Renfe para comprar o reservar billetes.
La ‘plataforma de reserva y venta de títulos de transporte de Renfe’, puesta en marcha por la compañía en 2009, está basada en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Algo que permitirá a Renfe disponer de un conjunto de servicios que pueden ser utilizados por aplicaciones tanto internas como externas, de partners y de proveedores de la compañía.