Staffware eCRM llega al mercado como una suite puramente CRM pero con el motor de automatización de procesos workflow tradicional de la firma proporcionando una columna vertebral que une las aplicaciones del CRM con el back office de las compañías. La solución, como combinación en un solo producto de tecnología workflow y CRM, es así capaz de enlazar back y front office, asegurando la interoperabilidad de todos los sistemas.
Según se explica desde las filas de Staffware, se ha cuidado especialmente la adición de nuevos clientes HTML, así como la integración del motor eProcess de Staffware con las presentaciones CRM. Como resultado, la nueva solución permite el uso de la estrategia DNA de Microsoft combinada con tecnologías XML y COM.
En paralelo, Staffware 2000 8.1 es la última versión del software de la compañía, aderezada con capacidades para la nueva Era e-business. Altamente escalable y con capacidad para soportar a más de 10.000 usuarios concurrentes en un único servidor, la nueva solución de Staffware promete, a nivel corporativo, ser capaz de soportar cientos de miles de usuarios y procesar millones de transacciones diarias. Según explica Jon Pyke, director de tecnología de la firma, con sus avanzadas soluciones EAI (Enterprise Application Integration) y su nuevo interface de programación de aplicaciones, Staffware apuesta claramente por los entornos B2B.
Hablamos de simplificar los desarrollos sobre WAP, incluir servidores Java Web, entornos EAI para los procesos de workflow, funcionalidades STP de alta velocidad y, básicamente, simplificar en gran medida la administración de los procesos. Reusabilidad, procedimientos modulares y desarrollos multiusuario son otras de las características del nuevo producto.
Para John O´Connell, presidente y CEO de Staffware, estamos en un momento en que el usuario ha de combinar sus sistemas heredados con las nuevas implementaciones enfocadas en e-business, por lo que los costes de implantación, integración y mantenimiento se disparan. Nos encontramos con que todas las compañías de software aseguramos hacer soluciones CRM pero es cierto que, si retomamos la opinión de Gartner Group, las aplicaciones CRM fallan, tienen lagunas y el cliente lo sabe pero, por otra parte, la evolución del e-business es impensable sin los desarrollos CRM.
Los mayores problemas de la compañía pueden proceder de que los grandes del sector (IBM, Sun, HP) ya tienen sus propias soluciones eCRM, así como nuevas investigaciones en los entornos de workflow asociado al middleware para e-business con lo que a la firma británica le puede ser prácticamente imposible preinstalar su software en hardware de ninguna de ellas. Pese a todo, la compañía esgrime hasta ahora una cartera cercana al millón de licencias de usuario y espera ampliarla.




