Steve Ballmer visita Madrid para difundir las excelencias de la nube

El consejero delegado de Microsoft ha finalizado en Madrid su gira europea. Durante su intervención en el Foro España Innova ha reconocido que todas las posibilidades están abiertas en lo referente a una posible compra de Adobe; y ha defendido que las operadoras cobren por el uso de su red.

Publicado el 08 Oct 2010

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha concluido en Madrid su periplo europeo que le ha llevado a visitar Suecia, Reino Unido, Alemania y Francia para difundir las excelencias y bondades del cloud computing. Sin embargo, los rumores sobre una eventual alianza entre Microsoft y Adobe para hacer frente a Apple, y la defensa de las operadoras en su intención de cobrar por el uso de su red, han robado el protagonismo a la nube.
En el desayuno informativo mantenido en el Foro España Innova de Nueva Economía Forum, el ejecutivo ha reconocido que “todas las posibilidades están abiertas”, ante las especulaciones que circulan en torno a una posible adquisición de Adobe por Microsoft. No obstante, no ha querido profundizar más en el tema. “Si no fuéramos a hacer algo no lo diríamos y si lo fuéramos a hacer, tampoco”, ironizaba.
También ha sorprendido a los asistentes su declaración de mostrarse partidario de que las operadoras de telecomunicaciones cobren a los proveedores de contenidos de Internet tales como Google o Yahoo! ya que “de alguna manera tienen que rentabilizar las inversiones realizadas en infraestructuras. Lo importante debe ser la fijación de unos precios justos y transparentes, y que se invierta en nuevas redes”.
En cuanto al tema principal de su presentación, centrada en el paradigma de la informática en la nube, ha recalcado que el cloud “permite a las organizaciones simplificar y mejorar su agilidad, reducir los costes y minimizar la complejidad de sus infraestructuras tecnológicas para centrarse en el desarrollo de nuevos entornos que satisfagan las necesidades de sus clientes”. Asimismo, ha resaltado que “la nube ya es una realidad y se está desarrollando más rápidamente de lo que la gente había previsto en un principio”.
En este punto, ha expuesto como ejemplos de casos españoles que ya utilizan servicios cloud el Hospital de Torrevieja o Telecinco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2